En medio del estallido social en Chile, Bienvenidos tomó la decisión de invitar a diferentes personalidades de distintas áreas para que debatieran al respecto de lo que ocurre en el país. Este lunes la invitación fue para Ricardo Meruane y Claudio Moreno.

Desde la vereda del humor, ambos invitados se refirieron a la situación actual de la comedia. El hombre tras Guru Guru explicó que se ha visto una baja en la asistencia a los shows, ya que la gente ha preferido estar en sus casas que ir a espectáculos por la noche.

Por su parte Meruane, a quien hace rato no se le veía en televisión, explicó cómo ha visto el estallido social en el país, y que incluso eso le ha servido para reunir material para su nueva rutina.

“Para mí no ha cambiado en lo absoluto porque el enfoque mío siempre ha sido el mismo. De hecho, hablo de actualidad. Va cambiando por las cosas puntuales que han pasado ahora, igual he puesto algunas cosas en Facebook, pero está muy ‘crispado’ el ambiente”, partió explicando el humorista.

En medio de su relato, quien fuera pifiado en dos ocasiones en el Festival de Viña del Mar, se animó a mostrar parte del material que está trabajando: “Yo he mirado a la distancia todo este proceso y me ha llamado la atención que no haya pasado antes esta explosión social. Me llamó la atención porque el Metro ha subido no sé cuántas veces en gobiernos anteriores”.

Fue después de esa intervención que comenzó a lanzar una serie de bromas cortas, que no causaron mucha gracia en el panel del matinal de Canal 13.

“Lo que sí podemos decir es que Chile es un país en marcha. No hay día que no haya una marcha”, partió diciendo Meruane, sin causar mayor reacción de los presentes.

Hasta bromeó con los saqueos y el proyecto de reducción de horas en la jornada laboral: “La actualidad va haciendo mi guión. La otra vez pregunté si los saqueadores acumulaban puntos, por ejemplo. Me hicieron pebre. Lo otro que pregunté fue ‘ya pasaron las 40 horas, ya ¿Hasta cuándo protestan?’. Todas esas cosas uno ya no las puede decir”, lanzó el comediante.

Cuando Tonka Tomicic sí sacó una carcajada fue con el chiste final del invitado: “He optado de repente por el modo ‘Mmm’. Que te preguntan algo y tú dices ‘mmm'”. De ahí en más, no hubo mayor participación del comediante.