Entretención y Espectáculos

2019-12-02T10:43:05-03:00 02 diciembre, 2019, a las 10:43Publicado por: María José Ulloa

Las prácticas que utilizó Leonor Varela para sobrellevar la muerte de su hijo Matteo

Largo proceso
Leonor Varela y la pérdida de su hijo
Visitas: Cargando
@laleovarela | Instagram

Durante este fin de semana la actriz Leonor Varela, decidió referirse por primera vez a la pérdida de su hijo Matteo, a pocas semanas de cumplirse un año de su muerte.

Fue durante una charla en el Parque Araucano donde la profesional comenzó contado que “nunca he hecho esto… hoy me toca hablar y creo que la mejor manera es hacerlo desde mi experiencia propia”.

“No fue hasta los 6 meses (de su muerte) en que yo entré a una crisis profunda de depresión, donde no quería vivir más, donde nada me interesaba, donde todo me parecía banal, no me interesaba ser más actriz… apenas tenía la lucidez de levantar a mi hija (Luna, 4 años), llevarla al colegio y estar para ella en las tardes”, manifestó.

Al mismo tiempo, según informó LUN, señaló que en junio de este año decidió comenzar a visitar a un terapeuta, situación que la llevó al límite. “Fue una tarde de estar enrollada en posición fetal en el baño, y grité y lloré y realmente creo que toqué fondo en lo que sentía respecto a la oscuridad”, dijo y agregó que: “En ese momento de oscuridad escuché la vocecita de mi hijo, que me dijo mamá, te toca amarte como me amas a mí . Quizás son cosas que suenan banales, pero son perlas preciosas que uno tiene. Y mágicamente como una brisa primaveral, esa depresión se disipó”.

“He aprendido a convivir con estas emociones. Ya no soy la misma de antes”, recalcó para agregar que “no lo voy a ser nunca. Estoy bien con eso, mi hijo ya no está para acompañar mis días… mis páginas son ahora páginas blancas y siento que he vuelto a renacer”.

En tanto, Leonor Varela sostuvo es el pequeño Matteo quien le entrega fuerza. “Cuando pienso en mi hijo todas las mañanas, me pongo como objetivo honrar su vida, honrar lo que aprendí con él. Hay días que lo logro y otros días, no. Pero eso no me impide empezar una vez más, día tras día”, dijo.

Por otro lado, comentó que el yoga fue una de las prácticas que la ayudó a salir adelante, junto con hacer énfasis es que la alimentación es uno de los factores más importantes, “eres lo que comes”.

A su vez, manifestó que se deben enfrentar las emociones y no esconderlas. “Ser vulnerable es ser fuerte”, comentó en reiteradas ocasiones, junto con señalar “que la escritura ha sido una gran manera de aceptarme”.

Finalmente, la actriz contó que debido a esto ello, se ha dedicado a escribir un libro, sobre lo que le ha ocurrido durante el último año.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5