Este domingo se emitió un nuevo capítulo de El Discípulo del Chef en el que una vez más los equipos rojo, azul y verde debieron poner a prueba todas sus destrezas y conocimientos en la cocina para ganar la inmunidad.

En este episodio la consigna trató sobre elaborar platos de comida asiática y para ello llevaron a comensales de países de dicho continente como China y Taiwán. La competencia que fue ganada por el equipo de Yann Yvin, que se impuso con todos las preparaciones, consiguiendo un 5-0 rotundo.

Luego vinieron los desafíos de salvación entre los equipos verde y rojo, de Ennio Carota y Sergi Arola, respectivamente, quienes debieron seguir con la consigna de la comida asiática, aunque incorporando ingredientes específicos que fueron algas, pescado, arroz y pato.

En esta pasada, la cuenta quedó igualada a dos puntos, por lo que el duelo estelar entre Ennio y Sergi definió todo, siendo el español el triunfador, dejando al italiano con la difícil misión de elegir quién sería el integrante de su equipo que abandonaría el programa.

¿La decisión? Karin Barrientos fue la elección del chef para dejar la cocina del programa culinario de Chilevisión, esto a sólo días de regresar a la competencia producto del repechaje.

karin el discipulo del chef
Captura | Chilevisión

“Lo hiciste bien. Lamentablemente no tuviste la oportunidad de tuvieron ellos de tener más tiempo a disposición. Me hubiese gustado enseñarte más, porque estoy seguro de que podrías haber dado más. Pero el tiempo nos jugó en contra”, le dijo Ennio al despedirse de su pupila.

En tanto, Karin le agradeció la acogida a su equipo y fue autocrítica en su adiós del programa. “Me lo esperaba, tengo que ponerme en el lugar de mi equipo. Si quiero tener un equipo bien conformado y tuviera que eliminar a alguien sería a la que tiene menos conocimientos”, señaló.