El pasado 24 de noviembre la teleserie turca, Elif, se convirtió en la producción más larga transmitida en las pantallas de la televisión chilena.

Lo anterior, ya que cumplió tres años al aire, luego de que en 2016 TVN decidiera apostar por primera vez por una telenovela turca, tras el rotundo éxito de Las mil y una noches, emitida por Mega.

Sin embargo, no es el único récord que suma la producción, ya que durante este mes cumplirá 37 meses al aire, superando los 735 capítulos, dejando atrás a El sultán, teleserie de un mismo origen, luego de estar 17 meses a través de las pantallas de Canal 13.

Asimismo, Elif superó a la producción nacional de Mega, Verdades Ocultas, siendo esta última la teleserie chilena más larga emitida en el país, venciendo a Perdona Nuestros Pecados, que estuvo 17 meses en pantalla, y Lola que alcanzó los 14 meses.

Según informó La Tercera, el director de programación de TVN, Jaime Boetsch, comentó que hay una positiva evaluación de la teleserie turca. “Es una novela que ha sido un éxito en Turquía, Europa y Latinoamérica, y Chile no ha estado exento de ese fenómeno. Es una historia que ha cautivado a la audiencia desde sus inicios y ha construido una sólida relación con el público de TVN, que la ve de lunes a viernes. Estamos muy satisfechos con el rendimiento y la positiva respuesta de parte de nuestro público”, dijo.

Cabe señalar, que en su país de origen Elif tuvo 940 capítulos y fue transmitida a través de cinco temporadas entre 2014 y 2019.

Y durante este periodo, la audiencia pudo evidenciar el crecimiento de la protagonista de la teleserie, Isabella Damla, quien inició grabando la producción con tan solo 6 años, mientras que estas terminaron cuando tenía 10 años.