Durante las últimas semanas, los medios del espectáculo se han volcado para saber qué ocurrirá con el Festival de Viña del Mar 2020, luego que se reagendaran y cancelaran diversos eventos tras el estallido social en el país.

Sin embargo, el certamen ha seguido su curso, y confirmó a los artistas que faltaban en la parrilla, quedando solo dos por confirmar junto con los humoristas de las seis noches.

De hecho, fue hace pocos días cuando comenzaron a rondar los rumores de que la actriz y standupera Javiera Contador, estaría confirmada para participar por primera vez del certamen.

Al mismo tiempo, igual estarían con un pie en el escenario de la Quinta Vergara el comediante Pedro Ruminot, y los humoristas del grupo Fusión Humor, siendo la segunda vez de ambos en el festival.

Y este lunes, La Tercera volvió a encender las alarmas luego que según fuentes de la organización del certamen viñamarino confirmaran conversaciones con Stefan Kramer, Ernesto Belloni y el humorista Paul Vásquez, quien se presentaría por primera vez en solitario en la Quinta.

Lo único que frenaría la confirmación de estos números sería la firma del contrato, aunque según asegura el citado medio, estarían cerrados de palabra, por lo que la llegada de estos shows sería inminente.

Esto, debería concretarse durante los próximos días, para que oficialmente la segunda o tercera semana de diciembre el certamen confirme a los humoristas de su versión 2020.

Belloni en la Quinta Vergara

Consultado por La Tercera PM sobre por qué acepto participar del certamen, luego de que una oportunidad anterior lo rechazara, Ernesto Belloni comentó que: “Yo dije que estaba dispuesto, que necesitaba estar en este Festival ahora para aportar con la situación que estamos viviendo. Tengo algo que aportar que es importante, que me gustaría conversarlo más, de por qué voy. Ya tengo mi proposición de rutina, de lo que haría, es bien importante”.

Al mismo tiempo, confirmó que solo existen conversaciones, pero que aún “no hay nada firmado”. “Yo no quiero estar ajeno a esta realidad y quiero que mi participación sea un aporte a la reconciliación, a generar que con el Festival podamos sacar partido para la gente. Hay mucho reclamo: que es un gasto de plata, que es inútil, que hay tanta gente necesitada. Esto es algo muy personal: que nos sirva el Festival como unión. Es una cuestión más profunda, una locura mía”, comentó.