Durante el pasado viernes el expolítico, Hermógenes Pérez de Arce, estuvo en el ojo de la audiencia luego de emitir unas polémicas declaraciones en Bienvenidos, las que le valieron su salida del matinal, luego de que la animadora Tonka Tomicic le pidiera que se retirara del estudio.

“No son importantes los Derechos Humanos ahora lo importante es reconstruir el país”, fue parte de los dichos del abogado que desataron la molestia en el panel y en la audiencia, generando un debate de largas horas en redes sociales.

Sin embargo, debido a su salida, inició una serie de hechos al respecto, que incluyeron: Disculpas del canal hacia Pérez de Arce; Andrónico Luksic, dueño de la señal, lamentando la invitación del abogado; y posteriormente el anuncio de una querella por parte de este hacia la señal y a Tonka Tomicic por censurar su opinión.

No obstante, la polémica siguió este lunes cuando la presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Catalina Parot, informó que hasta esta mañana recibieron 457 denuncias en contra de Canal 13 y del matinal Bienvenidos.

“Ahora nos han llegado 457 denuncias respecto de ese matinal por distintas causales y, por lo tanto, eso va a tener que ser analizado y debatido en el Consejo”, comentó quien preside la entidad a El Dínamo.

Al mismo tiempo, recordó que quienes decidan presentar denuncias por el suceso, lo pueden realizar hasta 10 días hábiles posterior al evento, es decir, hasta el 12 de diciembre.

Por lo anterior, aclaró que luego de dicho tiempo “se hace un informe, el que va al consejo. Ahí se realiza un análisis y se define si se van a presentar cargos o no. En el caso de que se presenten cargos, existen cinco días para que el canal realice sus descargos, todo en su debido proceso. Después de eso, vuelve al Consejo y se toma una decisión”.

“El Consejo Nacional de Televisión va a estar definiendo esto, más o menos, a mediados de enero”, cerró.