Este viernes, Chilevisión transmitió un nuevo episodio de Podemos Hablar que en esta oportunidad contó la presencia del político Fulvio Rossi, quien sorprendió a todos con una sensible experiencia.

En la sección ‘Punto de Encuentro’ el animador del programa, Julián Elfenbein, preguntó “pasen adelante, los que se hayan sentido abusados”. De inmediato el exsenador pasó adelante para dar a conocer su testimonio.

“Esto lo comento porque hace poco salió en los medios de comunicación. Un sacerdote saleciano, que era rector del saleciano don Bosco cuando estudié, no sólo estaba siendo investigado, sino que la iglesia iba a levantar cargos por abuso sexual. Hay muchas historias, pero yo cuento lo que me tocó ver y sufrir“, comenzó diciendo.

Sobre la misma, agregó que “cuando tú tienes 9 o 10 años normalizas muchas situaciones. Es un contexto donde tus padres son súper católicos y los sacerdotes son dioses. Este cura llegaba a las duchas y les secaba la espalda a los jóvenes como algo normal“, manifestó.

Luego, pasó a relatar cuando presenció un abuso en contra de uno de sus compañeros: “El cura estaba confesando a un amigo, yo tenia nueve años y veia que lo tocaba, le masajeaba el muslo, los genitales”, reveló Rossi.

fulvio rossi podemos hablar
Captura | Chilevisión

Respecto a todas estas situaciones que vio durante su infancia, Fulvio señaló que nunca se le pasó por la cabeza decirle a sus padres. “No les conté, no se me habría ocurrido. Sentí una sensación extraña, pero es difícil cuando tienes el contexto de esos años. Tú te ibas a un retiro espiritual y tu mamá, que era sobreprotectora, encontraba más seguro eso que te subieras a una bicicleta”, relató.

Por último, dijo que recibió un llamado de un sacerdote que estaba investigando el caso contra el cuestionado rector . “Lo comenté al chat que tenemos de los compañeros salecianos y todos lo reconocen, pero nadie quiere dar el testimonio”, cerró.