Este lunes se vivió una intensa discusión en Bienvenidos respecto a cuál es el verdadero problema de la crisis social por la que atraviesa el país y que ya se extiende por más de un mes.

Para abordar el tema, el matinal de Canal 13 invitó a Elsa Zansi, empresaria de transporte, Mary Rose Macgill, Arturo Guerrero, vocero de La Vega, Adriano Castillo, actor y concejal de Quinta Normal y Cristián Contreras, doctor en filosofía y más conocido como Doctor File.

Y fueron estos últimos quienes protagonizaron una acalorada discusión, cuando buscaban una solución al problema que aqueja a la sociedad que se manifiesta en las calles. Cuando Contreras se encontraba diciendo que “la derecha y la izquierda no se escuchan”, fue interrumpido por el actor.

“¿Cómo no se escuchan? Se pusieron de acuerdo para algo fundamental: la nueva Constitución. Eso es un paso muy importante, ¿cómo que no se ponen de acuerdo?, por favor”, le espetó a Contreras, quien le contestó que “en algunas cosas se ponen de acuerdo, cuando les conviene, pero no tienen el diagnóstico realizado…”, alcanzó a decir, cuando Castillo le sugirió “oriéntanos por favor”.

“Sí te voy a orientar, porque tú tienes una gran responsabilidad”, le dijo al actual concejal.

adriano castillo doctor file bienvenidos
Captura | Canal 13

Round 2

Sin embargo, ahí no quedó el entrevero, esto ya que cuando todos hablaban sobre el modelo neoliberal sobre el cual se basa nuestro país, Doctor File tomó la palabra: “Cuando escucho aquí a los compañeros, no reconocer por ejemplo que el problema está en el modelo…”, dijo cuando nuevamente fue interrumpido por el exintegrante de Los Venegas.

“¿Cómo lo cambiarías, Cristián? ¿Qué modelo propondrías tú, aquí, en esta mesa, y nos orientas absolutamente?”, expuso el actor, esbozando cierta molestia en su voz, tono que no le gustó a Contreras, quien lo encaró rápidamente.

“Mira, si lo dices con ironía te dejo el libro, aquí lo escribí. ¡Léete este libro! Ahí está”, replicó el doctor en Filosofía, molesto.

adriano castillo doctor file bienvenidos
Captura | Canal 13

“No estoy haciendo ninguna ironía”, se defendió Adriano, mientras Tonka Tomicic invitaba a hablar “en buena onda”. Fue así como Castillo insistió: “Repito la pregunta. Cristián está criticando al modelo neoliberal, él dice que ahí está todo el problema y yo creo que tiene razón, ¿pero por qué modelo lo cambiaría? ¿hacia dónde irías tú?”, le consultó, dando paso a la respuesta de Contreras.

Los roces entre ambos invitados fue comentario obligado en redes sociales, en donde también se generó un debate aparte. Revisa algunos de los comentarios: