Netflix reveló un avance de lo que será “Selena: La serie” para el 2020, lo que permitió dar un vistazo a cómo luce Christian Serratos, al encarnar a la ‘reina del tex-mex’. En este adelanto también se confirmó parte del elenco que se sumó al trabajo audiovisual biográfico.

En este contexto, se conoció que la estadounidense Madison Taylor Báez, de 9 años de edad y quien es conocida en su país cómo ‘La chica del Himno’, fue oficializada como la actriz que interpretará a la legendaria cantante de Amor Prohibido de niña.

“Está pasando, no es un sueño. Este es un papel con el que he soñado durante tanto tiempo. Un papel en el que puedo compartir mi voz cantando y actuando. Selena, comenzó a cantar joven al igual que yo, y ensayó constantemente como yo. Estoy emocionada, honrada, y bendecida de interpretarla”, escribió la artista emergente en su Facebook.

Desde muy pequeña la nacida en el Condado de Orange, California, destacó por su voz poderosa y conmovedora, lo que le permitió entonar los cantos del Himno Nacional frente a miles de fanáticos en los distintos estadios de equipos de la ciudad de Los Ángeles como Los Dodgers, Rams, Los Lakers, Galaxy y Harlem Globetrotters, forjándose el apodo de “Anthem Girl”.

Ver esta publicación en Instagram

An Amazing Day yesterday Singing on Father’s Day for the @dodgers game. Amazing crowd of 56,000 fans and the Dodgers WON! Me and my family got a special tour of Dodgers Stadium and I was then taken to the Dodger clubhouse and @Cody_bellinger came out to meet me, take pictures and he signed my Jersey and hat. I also had a on field interview with my Dad by @emihaydel and our Story was shared to the crowd It was just Awesome day and I got to share all this with my Amazing Dad. I will post more pics and video tomorrow and in my story today! Feeling So blessed _________________________________________________#newsvideo #musician #singer #singerslife #singingvideos #anthemgirl #ladodgers #bestsinger #actress #youngsinger #dodgers #dodgerfans #espn #madisonbaezmusic #ellendegeneres #theritagarcia #actress #kidsinger #viralvideos #kidsofinstagram #singersspotlight #redmicrophone #musicash #news #cbs2news #nbc4la #abc7eyewitness #singerslife #mlb #sports #anthemgirl @dodgers @cody_bellinger @theellenshow @schullertalent @mschullertalent

Una publicación compartida de Madison Taylor Baez (@madisonbaezmusic) el

Pero no todo ha sido un cuento de hadas para Báez; una dura noticia a su corta edad de tres años, impactó su vida. Su padre Chris, que le presentó la música, fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa 4, convirtiéndose en un momento devastador para ella y toda la familia.

El canto el mejor remedio

Durante todos sus tratamientos de quimioterapia y su recuperación de 5 cirugías mayores, Madison estuvo presente y le cantó a su papá en el hospital.

“Su voz fue la cura y me dio fuerzas todos los días para no ceder a la enfermedad”, afirmó el progenitor que hoy día está vivo y libre de cáncer.

La supervivencia de su papá ha desconcertado a los médicos y desafiado todas las probabilidades. Por lo que el señor Báez sacó sus propias conclusiones de su repentina recuperación: “Lo primero que pensé fue en el canto de mi hija. La gente piensa que estoy loco, cómo alguien que te canta puede curarte. Bueno, se supone que no debería estar aquí. Me han extirpado seis tumores. Se supone que no debo estar aquí”, relató en la entrevista concedida en el Dodger Stadium.

“Estoy muy, muy feliz de que esté sano,de que podamos pasar tiempo juntos”, sentenció Madison.

Hasta el momento no hay una fecha oficial para su estreno, pero los fanáticos de “la reina de la música texana”, esperan impacientes para disfrutar de la serie que traerá de vuelta la historia de la ganadora del Grammy en la plataforma de streaming.

Rebecca Lee Meza fue la pequeña Selena en 1997

Madison Taylor Báez no es la primera en representar a la cantante de Como La Flor en su infancia. Rebecca Lee Meza, le dio vida a Selena Quintanilla en la película de 1997 protagonizada por Jennifer López. El trabajo de Rebecca, fue aplaudido por la mayoría, sin embargo, una fuerte historia de bullying vivió después de participar en la exitosa cinta cinematográfica.

En la actualidad cambió su nombre a Becky Burden, y decidió alejarse de la farándula para vivir con sus hijos y enfocarse en su empleo como trabajadora social. En varias oportunidades aseguró que hará una autobiografía, para contar su testimonio y ayudar a otras personas que viven situaciones similares.