La mañana de este jueves estuvieron invitados los diputados Gonzalo Winter (CS) y Camila Flores (RN) para hablar sobre la rebaja del 50% a la dieta parlamentaria que se aprobó este miércoles.

Pero además de hablar este tema, era evidente que la legisladora oficialista iba a ser consultada por el escándalo en el que está envuelta la diputada Aracely Leuquén (RN), luego que una investigación de Radio Bío Bío revelara material exclusivo donde se ve a la “honorable” en estado de ebriedad y golpeando a una trabajadora de un bar en Las Condes.

Flores reconoció ser amiga de muchos años con Leuquén, de cuando ambas participaban en la juventud de RN, y aseguró que su colega estaba pasando por un delicado momento personal, cuestión que la llevó a tomar esa mala decisión de mezclar alcohol y medicamentos.

Asimismo, valoró el hecho de que haya ofrecido disculpas públicas y destacó que era un “muy linda persona”. “Siempre es importante reconocer el error. Claramente ella está con ayuda, con un tratamiento, por lo tanto hay un reconocimiento de su parte, y eso es valorable desde el punto de vista humano”, expresó.

Desde este punto de vista, la invitada solidarizó en todo momento con la parlamentaria, justificándola incluso con la crisis social que vive el país. “Este estallido social nos ha jugado un poco con las emociones. Puede que haya gatillado. En situaciones personales estas cosas pueden agudizar todo”, agregó.

Winter rechazó esta defensa y aseguró que como diputada debe tener una conducta ejemplar sobre todo en circunstancias en que la clase política está deslegitimada por las personas.

Y otra que no tuvo dudas en expresar su rechazo a los dichos de Flores, fue Raquel Argandoña, quien intervino preguntándole a la invitada que “si usted es tan amiga de ella como dice… ¿por qué no le dijo que pidiera licencia?“.

Fiel a su estilo, Camila respondió de manera tajante: “Yo no le voy a decir a usted lo que yo hago o no hago con mis amigas. Usted no tiene por qué creer que yo no lo haya hecho“.

Y agregó a su respuestas que hablaría mal de ella como persona si lo dijera “en cámara”, sin embargo, no contó con el nocaut que le devolvió Raquel: “En cámara, porque fuera de cámara sí lo ha hecho“.

Cabe señalar que la diputada se quedó sin palabras y, al parecer, luego de esa intervención Argandoña se retiró del estudio. No sabemos si porque estará en un móvil (como ha pasado en otras ocasiones) o porque optó por no ser más parte de la discusión.

Esta situación no pasó desapercibida entre algunos televidentes, quienes no dudaron en comentar el episodio en redes sociales como Twitter.