Hace algunas semanas el portal Glamorama aseguró que la actriz Loreto Aravena había sido vetada de un acto artístico en Ñuñoa, en el contexto de las manifestaciones que iniciaron el pasado 18 de octubre.

El motivo por el que se le habría impedido su participación a la actriz, sería su relación amorosa con Maximiliano Luksic, director ejecutivo de Canal 13 e hijo del empresario Andrónico Luksic.

Loreto no se había referido a esta situación, sin embargo, recientemente se filtró un audio de la actriz Malucha Pinto, quien al parecer fue la encargada de comunicarle la noticia a Loreto.

En la grabación, Pinto le comunica a Aravena que el colectivo “acordó” que no formara parte de la intervención artística a la que ya había confirmado su participación, lo anterior porque el padre de su pareja estaba “en el foco de la protesta de manera muy radical”. El mismo portal indica que fue Malucha quien debió informarle la decisión puesto que ella también la había invitado a formar parte.

Si bien el tema no había cobrado mayor relevancia, fue el animador Francisco Saavedra quien en un ataque de sinceridad logró que la intérprete de ‘Danae’ en Amor a la Catalán, rompiera el silencio.

El conductor de Lugares que hablan reaccionó furioso al enterarse de esta situación, escribiendo un polémico tuit dedicado a Malucha.

“Acabo de escuchar un mensaje terrorífico de una actriz que tenía todo mi respeto. Pensé que abogaba por la libertad, pensé que abogaba por la tolerancia, y de manera cobarde segrega a su colega. Me parece que es un acto de fascismo y toda su volada espiritual se le va al carajo”, escribió el rostro de Canal 13.

Más tarde escribió otro mensaje especificando que se refería a Malucha Pinto, y fue precisamente este texto el que rompió el silencio de Loreto quien, curiosamente, le ‘prestó ropa’ a su colega. “Fue vocera de una decisión que no tomó ella. Y que tampoco fue del ‘gremio’ ni ‘de todos’”, respondió.

Aun así, el comunicador no se quedó callado y manifestó su rechazo a tal ‘defensa’: “Loreto querida, quizás fue un grupo, pero ¿prestarse para una vocería? ¿Por qué no frenó de inmediato esa situación? Y hablan de libertad, de respeto, de tolerancia, palabras que les quedan como poncho. Usted aguante y siempre mis respetos”.

pancho saavedra disparó contra malucha pinto
Captura | Twitter

Si bien hubo un tuitero que le exigió a Pancho retractarse tras el comentario de Loreto, el animador aseguró que no lo haría porque detestaba la discriminación. “No me retracto de nada, me parece que prestarse para una vocería es fascista y cruel. Detesto la discriminación“, indicó.