Fue el 28 de abril pasado que Shlomit Baytelman sufrió un terrible accidente, por culpa de un ciclista que la atropelló y que la dejó con graves lesiones. A casi 9 meses de este episodio, la actriz reapareció en Tu vida, tu historia para contar qué fue lo que le pasó.

Según relató la intérprete, estuvo cuatro días en la UCI por culpa de un intempestivo ciclista que no la vio cuando cruzaba por Avenida Vicuña Mackenna. En aquella jornada, Shlomit había ido a dejar a su mamá a calle Almirante Simpson, por lo que cuando regresaba vivió este duro momento.

“Como buena actriz, cuidadosa de mi cuerpo, pasé entre medio de los autos, lo reconozco. Había una especie de bandejón central, me asomó para ver lo que está pasando. Estaba el semáforo en rojo, así que estaban todos los autos detenidos. Al intentar cruzar estaba vacía la calle, doy un paso y luego me vi en los brazos de una maravillosa mujer”, partió relatando la invitada.

Según explicó la actriz, no recuerda nada del momento mismo del accidente, de hecho, tampoco recuerda el rostro de la mujer que la ayudó aquel día.

https://www.instagram.com/p/Bwxsr-ZjXt3/?utm_source=ig_embed

“Yo quiero saber, reconstruir lo que pasó, y conversar con la persona que me hizo esto (…) luego me dijeron que se había ido. Justo después una ambulancia cruzó por la calle, me vio y me atendieron”, complementó la integrante de Los Venegas, quien fue revisada casi al instante.

De hecho, esa milagrosa aparición del cuerpo médico fue la que terminó salvándole la vida: “Me pusieron cuello ortopédico, y eso me salvó realmente. La primera cervical si se hubiera desplazada, o me muero o quedo tetrapléjica”.

Shlomit Baytelman a casi 9 meses de su accidente con ciclista
CHV

Por esto mismo, Shlomit Baytelman lanzó una reflexión en torno a lo que sufrió en abril, y a lo que vive el país en la actualidad. Esto porque explicó que no recibir la ayuda del ciclista que la atropelló, es justamente la falta de empatía que hoy se busca cambiar.

“Chile está despertando, despertando a una nueva forma de conversación. Me gustaría que la gente que se pusiera en el lugar de otras, ese canal que está muy cerrado. Yo soy de este lado, yo desde otro lado. Eso hay que provocarlo con educación cívica”, cerró la actriz.