Este domingo, Chilevisión transmitió un nuevo episodio de El Discípulo del Chef, que en esta oportunidad tuvo un complejo desafío para los concursantes: cocinarle a un grupo de luchadores.

En esta competencia fue el equipo rojo liderado por Sergi Arola el que ganó, por lo que consiguió la inmunidad. Por su parte, los respectivos elencos de Yann Yvin y Ennio Carota se vieron las caras en el duelo de eliminación.

Fue en esta instancia que se vivió toda una polémica, luego que algunos participantes notaran una sospechosa maniobra de Michelle Lacoste, quien al parecer habría traído un producto ilícito a la cocina del programa.

Según advirtieron algunos de los concursantes, la integrante de los ‘azules’ había dejado en uno de los cajones de su estación un bol con aceitunas verdes, que estaban marinadas en martini, las favoritas de Sergi. Como norma de El Discípulo del Chef, nadie puede entrar productos que no están en la despensa del programa, al menos que la producción lo autorice.

Al parecer esta norma no fue aplicada por Michelle, quien tenía escondidas estas aceitunas, que utilizó cuando le tocó su duelo. Esto generó la indignación de los participantes, ya que catalogaron la jugada como un trampa. Por lo mismo, fue Nicole la que terminada la competencia le preguntó a su compañera qué había hecho.

Ella negó todo, y acusó que era un producto que estaba en la despensa, agregando que “a palabras necias, oídos sordos. No gastaré tiempo en personas que hablan pelotudeces”.

La polémica que provocó Michelle en 'El Discípulo del Chef'
CHV
La polémica que provocó Michelle en 'El Discípulo del Chef'
CHV
La polémica que provocó Michelle en 'El Discípulo del Chef'
CHV

Claro que la polémica no terminó ahí, ya que cuando se confirmó la eliminación de Evelyn del equipo azul, nuevamente se comentó respecto a esta supuesta trampa. Fue Ramiro y Susana los que comentaron la situación, por lo que Michelle tuvo que dar explicaciones al respecto.

“Yo tengo súper claro lo que pasó, todos saben que quería hacer un dirty martini, por lo cual traje un vaso de cóctel con aceitunas, vermut. Pregunté si se podían ingresar esas cosas y dijeron que no. Acá siempre han habido aceitunas verdes, yo entré con todo, pero ni siquiera las ocupé”, explicó la barwoman.

Esta explicación generó muchas dudas entre los participantes y televidentes, ya que en ningún momento se le vio a Lacoste buscando las aceitunas para su preparación. De hecho, su compañero Cristian Olivares, luego explicó que cuando notó que faltaban aceitunas para el plato que iban a cocinar, fue a buscar algunas, pero al volver, ya habían en la estación: “La ‘Michi’ ya tenía una fuente, pero de las mismas que tienen en el programa, así que le dije ‘buena, ya las tienes’. Por eso digo que está raro el tema”.

La polémica que provocó Michelle en 'El Discípulo del Chef'
CHV

Luego que la situación fue aclarada, no hubo ningún tipo de sanción para Lacoste, pero sí provocó tensión entre sus compañeros, quienes quedaron muy molestos con lo ocurrido.

¿Qué crees tú? ¿Hubo trampa o no?