Un incómodo y tenso momento se vivió este lunes en Contigo en La Mañana, el que fue protagonizando por la conductora Monserrat Álvarez y el senador Felipe Harboe (PPD).

El hecho ocurrió cuando la periodista estaba hablando sobre temas de transparencia y el uso de recursos, y relató que años atrás le daban alcohol gratis en el Congreso.

“Antes el pisco sour era gratis en el Congreso, cuando yo iba a reportear y estaba en práctica. Ahora no es gratis”, señaló la conductora.

Ante esto Harboe se mostró furioso con la periodista y no la dejó terminar. “Momentito, Monserrat. Yo soy senador hace 5 años y nunca he visto algo así. Sea responsable y diga quién le dio el pisco sour, yo se lo exijo, por favor. Me parece de muy mala educación, perdóneme”, sentenció.

Mientras el senador hablaba, Álvarez le decía “no” y le aclaró que no ocurrió ahora —como él pensaba— y le volvió a decir que eso pasó cuando fue estudiante de periodismo, en la década del 90. Sin embargo, él seguía insistiéndole que le dijera quién le dio alcohol.

“No, senador. Se podía pedir (pisco sour), me lo dijeron ahí en la sala. No se enoje así conmigo”, señaló la conductora, quien fue interrumpida por otros políticos que estaban en la mesa, por lo que exigió silencio para explicar lo que trataba de decir.

“Yo estoy de acuerdo que los parlamentarios tengan dieta, que hagan su trabajo y se les pague por ello. Pero lo que también digo es que hay que transparentar, porque hay muchas cosas del reglamento interno que afortunadamente han ido cambiando, muchas flexibilidades con el menú de comida y trago que han ido cambiado (…) Lo que yo digo es que esto pasó, esto era así. Antes los senadores podían pedir lo que querían y eso lo fueron restringiendo. Nadie ha dicho que en este minuto los senadores pueden pedir un pisco sour”, aclaró.

Posteriormente, Harboe señaló que no se había enojado con la periodista y afirmó que él no podía responder por las malas prácticas anteriores, agregando que el Congreso ha ido eliminando este tipo de privilegios.

Por último, tras este tensa discusión el matinal se fue a comerciales y, al regreso, Monserrat Álvarez le ofreció disculpas al senador por si malinterpretó sus palabras. “Yo estaba contando lo que a mí me pasó el año 93, cuando era estudiante (…) Nunca he dicho —y si se entendió así no era mi intención— que usted tomaba pisco sour en el Congreso”, concluyó.