La noche de este sábado TVN emitió un nuevo capítulo de Prueba de Humor, su nuevo programa cultural en que comediantes van a colegios y se transforman en profesores de historia.

En este episodio los protagonistas fueron Sergio Freire y Belén Mora. Y fue esta última quien llamó la atención de los televidentes por una potente reflexión sobre el bullying.

En clases, la humorista habló sobre Paula Jaraquemada, histórico ícono femenino que jugó un rol fundamental en la lucha por la independencia de Chile.

Pero fue al final de su exposición cuando decidió abordar el tema del bullying. “¿Sabían que yo en el colegio era conocida por ser muy tímida?”, comenzó expresando la comediante.

Mora relató que cuando le tocaba disertar se ponía muy nerviosa y sus compañeros la molestaron desde primero básico hasta cuarto medio, por lo que decidió darles un consejo por su experiencia.

“Puede que hoy ustedes se estén riendo de una compañera o compañero que es súper tímido, que todo le da vergüenza y cuando tiene que pasar adelante se pone rojo como tomate, y ustedes lo están molestando. Bueno, el día de mañana esa persona puede ser una Belén Mora”, afirmó.

El potente mensaje de Belén Mora sobre el bullying en "Prueba de Humor" que fue aplaudido en redes
TVN

En este sentido, Belén señaló que pese a que le hicieron mucho bullying ella logró superarlo, pero conoce a mucha gente que no pudo, por lo que hizo un llamado a respetarse.

“Respeten que son distintos. En mi caso, yo pude sobrevivir al bullying y logré convertirme en la persona que soy hoy. Pero conozco gente que nunca pudo superarlo y su vida se truncó”, concluyó la comediante, recibiendo el aplauso de los alumnos.

Por último, a través de Twitter televidentes destacaron la participación de Mora en el programa y la celebraron no solo por su hilarante disertación de Paula Jaraquemada, sino que también por este importante mensaje final.

A continuación te dejamos algunos tuits.

https://twitter.com/_despreocupado/status/1195884598057672705