Entretención y Espectáculos

2019-11-17T14:23:57-03:00 17 noviembre, 2019, a las 14:23Publicado por: Herman Cordero

De 'Manuel Rodríguez' a 'Gemelas': así fue el debut televisivo del actor Claudio Castellón

Gran carrera
así fue el debut televisivo del actor Claudio Castellón
Visitas: Cargando
CHV

Cuando Chilevisión anunció el elenco de Gemelas a muchos les llamó la atención la incorporación de Claudio Castellón, quien hace rato venía paseándose por distintos canales en diferentes producciones.

Pues aunque no lo crean, ya han pasado nueve años desde que este actor debutó en pantalla, y de ahí en adelante nunca más salió de la TV. En Página 7 quisimos revisar parte de su carrera, y nos encontramos con que ha participado de varios reconocidos programas.

Ante de aparecer en teleseries, Claudio se unió al elenco de El día menos pensado donde mostró sus primeras armas como actor en TVN en 2009. Fue al año siguiente que logró sumarse al área dramática de CHV para ser parte de su primera producción oficial.

Hablamos de Manuel Rodríguez, proyecto de época protagonizado por Ricardo Fernández, donde dio vida a Magno Pérez. De ahí en adelante permaneció por cerca de cinco años en el canal del Grupo Turner, siendo parte de La Doña; La Sexóloga; Las 2 Carolinas; Lo que callamos las mujeres; y Teatro en Chilevisión.

así fue el debut televisivo del actor Claudio Castellón

CHV

En uno de sus papeles, en su mayoría secundarios, dio vida a Manuncahua, uno de los mapuche que terminaron siendo esclavos de Catalina de los Ríos y Lisperguer, interpretada por Claudia di Girolamo.

El 2015 saltó a Canal 13 para ser parte de una importante serie llamada Príncipes de barrio, que mostraba a realidad del fútbol chileno. Aquí interpretó a Freddy, un jugador que ocultó su homosexualidad para evitar ser rechazado en el deporte nacional y perder su trabajo, un tema nunca antes tocado en la televisión chilena.

Tras pasar por Veinteañero a los 40, y emigrar a TVN en 2017, donde fue parte de la criticada Dime quién fue, llegó en 2019 a Gemelas, donde le tocó interpretar a Gonzalo, el mejor amigo de Renzo (Cristián Arriagada).

Si bien estas han sido todas las producciones de las que ha participado Claudio, también tuvo la oportunidad de ser lucirse como reportero en Canal 13.

Para la Copa América 2015, le encomendaron realizar algunos backstage, una faceta que lo llevó a ganarse el cariño del público, y a compartir con los jugadores de la ‘Roja’.

¿Recuerdas otro programa en el que hay participado?

URL Corta: http://bit.ly/2Krkr75 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5