Fue en abril de 2018 que un reportaje publicado en la revista Sábado remeció a Canal 13. En el salieron a la luz testimonios de mujeres que acusaban al reconocido director de teleseries Herval Abreu de abuso sexual.

Y una de las involucradas fue Antonella Orsini, quien en ese entonces no entregó más antecedentes de su denuncia.

“Más detalles no daré de manera pública. Sentarme en un panel o dar entrevistas, hoy no me acomoda y quiero cuidarme como se cuida cualquier mujer que se ha sentido vulnerada. Guardo y respeto mi vida privada y las de mis hijos y espero se me respete aquello”, señaló en ese entonces.

No obstante, durante la emisión de este sábado de La Divina Comida, donde era una de las participantes, la actriz se refirió al tema al ser consultada por su participación en Soltera Otra Vez.

“Nunca lo he hablado mucho tampoco”, partió señalando. Orsini continuó su relato, contando que llegó a Soltera Otra vez porque conocía al director (Herval Abreu), desde los 14 años, “le tenia mucho cariño y él es una persona muy carismática”.

Captura CHV
Captura CHV

En esa misma línea indicó que “cuando tuve a mi hija le escribo (a Abreu), fui al personaje, resultó y al final lo hice. Pero se da un episodio y fuimos a comer a un restaurant y me dice que vayamos a su casa para ver el teaser de la teleserie”.

La actriz acepta la invitación, pero menciona que “cuando yo estaba en su casa, pasa algo fome y me quiero ir, pero no me deja salir y le pone pestillo a la puerta. Y ahí fue complejo, me congelo y no supe reaccionar… Te hablo de un director que le tenia cariño”, puntualizó.

Tras el episodio, dijo que se quiso ir y “me fui a San Pedro. Eso fue lo heavy que yo me quede callada”.

De hecho, recordó que “llego a grabar y está pasando todo por dentro. Me quedé callada y decía ‘¿a quién le cuento, soy culpable por haber ido a su casa?’. Pasaron casi 7 años y un periodista me llama y me dice que tiene relatos. Le dije que no quería saber nada, me daba miedo, él tiene muchas amigas actrices que iban a pensar que yo estoy loca”.

Captura CHV
Captura CHV

Al paso de los días, la instructora de Yoga decidió romper el silencio, “esto se tiene que saber, estas personas no pueden estar en el poder… (…) Cuando una mujer decide denunciar pasan aproximadamente 7 años. Cuesta mucho. Después de haber hablado, vino mi papa y me dice: ‘perdona por no haberme dado cuenta'”.

Consultada por su declaración en Fiscalía que se filtró, indicó que “fue heavy porque yo estaba con la jueza y el comisario. Hice la denuncia en mi Instagram y no seguí porque no me dio”, finalizó.

Cabe mencionar que en abril del presente año se dio a conocer que la Corte de Apelaciones ratificó la absolución del director de televisión Herval Abreu, tras las acusaciones en su contra por delitos de abuso sexual.