La crisis social que está pasando Chile ha afectado a todos, desde pymes, pequeños comerciantes, vendedores, etc. Sin embargo, quienes también se han visto perjudicados son las personas que viven cerca de los supermercados saqueados e incendiados.

Fue en ese contexto que un equipo del Bienvenidos se desplazó hasta Maipú donde conversaron con vecinos que se han visto perjudicados por el vandalismo. Fue la vecina Mariana Ortiz, quien vive en el sector, quien sostuvo que no había seguridad en su barrio.

Esto, tras los saqueos e incendios que afectaron a un Alvi que está cerca de su domicilio, por lo que temen que sus hogares sean dañados.

“Anoche cuando esto se estaba quemando me dijo ‘mamá menos mal que no viajamos, estamos juntos como familia’. Mi mamá anoche se acostó porque estaba cansadísima y la tuve que despertar porque esto se estaba quemando, mi mamá tiene 70 años”, señaló Ortiz.

Tras la intervención fue Raquel Argandoña quien tomó la palabra, emplazando a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga a ayudar a los vecinos de la comuna.

“Yo fui alcaldesa de una comuna rural, muy pobre, que es Pelarco. Yo sé que una comuna puede tener muchos problemas, pero la labor de un alcaldesa es ser dueña de casa. Estar con los pobladores. Más aún cuando ha pasado un mes y ella no ha aparecido. No ha dado soluciones y la gente ha tenido que resguardarse para cuidar su casa”, sostuvo la comunicadora.

Pero eso no fue todo, ya que la panelista hizo un llamado a la autoridad comunal. “Señora Cathy Barriga, no solo esté para la foto. Aquí la queremos. Ya que usted nunca da la cara públicamente porque las entrevistas hay que hacerlas solo en su oficina. Es la hora que usted se siente acá, dé la cara y ayude a la gente que la eligió y la que no eligió también. Su deber es ir a ayudarlos”, finalizó.

Si bien la alcaldesa no ha estado presente en la televisión, fue en conversación con La Cuarta que reveló la razón de por qué no ha aparecido en los medios.

“La situación de contingencia que estamos viviendo como país y sobre todo nosotros, que somos una comuna que representa a la clase trabajadora con familias de esfuerzo, hemos sido afectadas en cuanto a daños de infraestructura, violencia y también con un estado de vulnerabilidad donde hemos lamentado muertes y detenciones de menores de edad, no hay tiempo para ir a sentarse a un set de televisión”, cerró.