TVN ha debido modificar en constantes ocasiones su programación, sobre todo luego de toda la situación actual de Chile, que ha vivido largas jornadas de movilizaciones las últimas semanas. Pese a esto, ha intentado transmitir sus espacios con normalidad, aunque algunas veces se ha vuelto complejo.

Por lo mismo, a muchos televidentes les llamó la atención que este jueves no se transmitiera en horario habitual el Gran Rojo, que está pasando por las semanas previas a su final de esta temporada, que ha reunido a los mejores de sus otros tres ciclos.

Lo extraño, fue que Carmen Gloria a tu Servicio extendió su duración, por lo que varios seguidores del programa de baile y canto se preguntaron qué había pasado. Pues a través de sus redes sociales, el espacio conducido por Álvaro Escobar explicó la suspensión del episodio de esta jornada.

“Amigos de Rojo. Les informamos que hoy por contingencia no tendremos programa. Nos vemos mañana (viernes)”, se explicó en Facebook, a propósito de la situación que vive el país este jueves. Mientras que en varias ciudades hubo marchas en conmemoración a la muerte de Camilo Catrillanca, en el exCongreso se discutía respecto a cómo sería el proyecto de la nueva constitución, así que el canal estatal estaba atento por si debía cortar para un especial de prensa.

Esto fue algo muy parecido a lo ocurrido el viernes 08 de noviembre, ya que Rojo también fue suspendido, lo que obligó a la producción del programa a posponer la jornada de eliminación al lunes 11. Ahora TVN tendrá que repetir la medida, debido a que este jueves se definirían a los competidores que pasarían a la etapa de eliminación.

Desde Página 7 nos contactamos con el canal estatal para ver cómo sería la reprogramación del Gran Rojo, pero hasta el cierre de este nota, no hemos tenido respuesta.