Antes del inicio de la ceremonia oficial de la entrega de premios de los Latin Grammy en Las Vegas, Estados Unidos, algunos galardones fueron entregados en una transmisión previa. Esto incluyó la revelación de quién ganaría la nominación a mejor Álbum de Música Alternativa, que se lo terminó adjudicando Mon Laferte.

Fue gracias a su trabajo Norma que pudo ganar su segundo Grammy, luego de triunfar junto a Juanes en Mejor Canción Alternativa, con el tema Amárrame en 2017. Dos años después, la chilena se subió nuevamente al escenario de este evento para recibir una condecoración por su trabajo.

En la oportunidad, la cantante no perdió la oportunidad y aprovechó de enviarle un mensaje a los chilenos, por toda la situación que se vive en el país: “Esto es para Chile y quiero leer una décima que me pidió una compañera cantora chilena, que es la Chinganera. Me dijo, por favor, léela raíz de lo que está pasando hoy en mi país en Chile”.

Tras decir esto, comenzó a recitar unos versos que se ganaron una ovación total de parte del público.

“Chile me dueles por dentro, me sangras por cada vena. Me pesa cada cadena que te aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro. Chile al son de la injusticia. La bota de la milicia. La bala del que no escucha, no detendrá nuestra lucha hasta que se haga justicia”, cerró la cantante, tras recibir su premio.

Cabe mencionar que en esta nominación también estaba el chileno Alex Anwandter, y que la ceremonia oficial iniciará a las 22:00, por lo que se espera que los nacionales también puedan tener más participaciones, como Cami Gallardo.