La mañana del pasado miércoles, la venezolana Gabriela Zambrano, el español Manu González y el haitiano Evens Clercema, opinaron sobre el estallido social de nuestro país, en el matinal Viva La Pipol.

En esta instancia, el psicólogo y expanelista de Bienvenidos, relató la compleja situación que tanto él como todos los chilenos, han enfrentado durante estas semanas.

Según contó Clercema, el se encontraba en Europa cuando inició la crisis social. “Sentí rabia por una parte, impotencia, porque mi familia estaba acá, mi mujer estaba sola”, lamentó.

Asimismo, reflexionó: “Esto es como una guerra entre el pueblo y su fuerza policial, que está para proteger y servir”.

“No es posible que se tenga que llegar a la violencia extrema para que recién se pueda tomar conciencia que el país necesita una nueva Constitución”, relató el haitiano.

Captura CHV
Captura CHV

“Yo vivo en Santiago centro con mi hijo de un año y medio. Por los gases lacrimógenos, cuando cortan las calles, no puedo ir a trabajar. Desde el jardín infantil me llaman para ir a buscarlo a las 1, y uno trabaja independiente, entonces no es fácil”, expresó.

Aun así destacó que es importante que la clase política escuche al pueblo. “Que no traten de ver las cosas de una sola manera, como ellos lo quieren ver. Estas demandas no son recientes, son urgentes”, relató Evens finalmente.

Cabe recordar Evens alcanzó gran popularidad tras bailar cueca en la inauguración de las ramadas del Parque O‘Higgins en septiembre 2017. Un mes después formó parte del matinal de Canal 13, hasta marzo de 2018.