La noche del pasado martes, y producto de las manifestaciones producidas durante la jornada, el presidente Sebastián Piñera realizó un nuevo anuncio junto al ministro del Interior Gonzalo Blumel y la vocera de Gobierno Karla Rubilar.

En esa instancia, exigió el esfuerzo y compromiso de todas las fuerzas políticas, organizaciones sociales y los chilenos, para “unirse” en tres acuerdos fundamentales: uno por la paz y contra la violencia, por la justicia, y por una nueva Constitución.

Fue en este contexto, en el que el periodista de CNN Fernando Paulsen, tuvo una “sutil” reacción en su programa Última Mirada. Asimismo, se mostró bastante desconcertado con las palabras del mandatario.

Así fue como terminado el discurso de Piñera, el comunicador expresó en el espacio de trasnoche: “¿Qué cresta fue lo que pasó?”.

“¿De qué se trató esta intervención del presidente? Había toda una serie de murmullos y rumores. De repente se dijo que incluso los militares podían estar acuartelados, después se dijo que no”, relató Paulsen.

Posteriormente repasó los tres acuerdos presentados por el presidente. “Para todo lo que se había generado por la violencia brutal que se vio hoy, uno se preguntaba cuáles iban a ser las medidas concretas al respecto (…) Había una suerte de decir: ‘¿De qué se trata esto?'”, reflexionó antes de iniciar el programa.