Este martes se vivió un conmovedor momento en Contigo en La Mañana, cuando una adulta mayor se acercó a un reportero del matinal para manifestar su opinión sobre la crisis que enfrenta el país.

Cuando informaban sobre incidentes en un despacho telefónico desde Av. Sta. Rosa con Vespucio, una vecina del sector llamada Helia se mostró desesperada por la violencia que se veía en su barrio.

“No podemos seguir así, estamos tan mal (…) Hace 4 años estoy esperando que me vean un problema al corazón, no tengo dinero para ir a un médico particular”, señaló Helia, quien afirmó que recibe de pensión $107 mil y que aún debe trabajar.

Además, la vecina confesó que tenía miedo por la actitud que ha tomado Carabineros en el sector, debido a los disparos de perdigones y lacrimógenas. Por esto también le ha pedido a sus hijas que no la vayan a ver para que no salgan de sus casas.

“Lo que quiero del Gobierno es que se vaya, es lo que tiene que hacer. Él (Sebastián Piñera) no va a arreglar la Constitución”, afirmó la mujer, agradeciendo al matinal por la oportunidad de expresar su opinión.

Este testimonio dejó bastante conmovidos a los animadores del espacio de CHV, especialmente a Julio César Rodríguez. “Estamos apaleados, la verdad”, comentó el periodista, momento en que se quebró y Monserrat Álvarez tuvo que tomar la palabra.

“Estamos un poco deprimidos, con esta mezcla de esperanza, pero también una violencia que nos ha ido desgastando a todos, con un país que empieza a dividirse y eso nos duele mucho (…) Estamos viviendo una crisis y muchas veces se producen estos quiebres, por eso hay días en que estamos más tristes”, afirmó la animadora.

Tras esto, Rodríguez aseguró que el testimonio de la vecina lo dejó mal porque ven un contexto de violencia que nadie quiere. “Vemos que la gente está protestando, que está enojada y en medio de esto una señora de 70 años se acerca a contar su historia y te deja sin palabras, knockout…”, comentó entre lágrimas.

JC Rodríguez rompió en llanto en vivo con testimonio de señora que recibe $107 mil de pensión
Captura | CHV

“4 años esperando (una operación), trabajando…’buta’. Nos cuesta…pero nuestra misión es seguir”, agregó el conductor.

Por último, Álvarez confesó que le costó levantarse en la mañana por lo que se vive en el país y señaló que también está preocupada por lo que pueda suceder, y que el objetivo del programa era mostrar posibles salidas a la problemática, a lo que Julio César añadió: “Es mucha más la gente pacífica, es mucha más la gente inocente que está mal y no tiene nada. Estas son las imágenes que mostramos porque son noticia (incidentes), pero la verdadera noticia está en ellos ¿Me entienden?”.