Este lunes, en una nueva mesa de diálogo en Contigo en La Mañana, fueron invitados diversos políticos y representantes sociales.

Entre ellos estaban Javiera Parada (ex Revolución Democrática) y los diputados Fidel Espinoza (PS), María José Hoffmann (UDI) y Javier Macaya (UDI).

Y fue este último quien llamó la atención de los televidentes por su opinión sobre “el que baila, pasa”, la singular forma de protesta que se ha popularizado en los últimos días y que consiste en que los conductores bajen de sus autos y bailen junto a los manifestantes.

Si bien varios han aplaudido esta iniciativa, viralizandose videos en que conductores que se han lucido con sus pasos, para Macaya no es nada gracioso ni un ejemplo de manifestación pacífica.

“Es una práctica fascista”, afirmó el diputado, dando el ejemplo de la película El Pianista, en la que en una escena un grupo de nazis obligan a judíos a bailar para cederles el paso.

“Cómo va a ser normal que estemos en un estado donde hay una protesta y para pasar tú tienes que bailar. Hay una pérdida de dignidad, degradación absoluta de un derecho fundamental, que es el derecho de circular”, sentenció.

Tras esto Macaya señaló que Chile está atravesando “un momento delicado” y que las manifestaciones deberían hacerse, por ejemplo, en el Parque O’Higgins y obtener los permisos correspondientes para realizarlas. “Hay que darle marco ordenador a la movilización”, agregó.

Por último, diversos televidentes reaccionaron ante las palabras del diputado lanzando diversos comentarios y críticas a través de Twitter, convirtiendo su nombre en trending topic.

A continuación te dejamos algunos tuits.

https://twitter.com/stateofdaylight/status/1193881331131912192

https://twitter.com/aquintanilla_g/status/1193876672157798401