Tras salir de Rojo, Yamna Lobos se ha mantenido alejada de la televisión. En el último tiempo sólo registra un paso por el estelar de conversación de Chilevisión, Podemos Hablar, en donde generó controversia cuando reveló la forma en que conquistó a Cristián Arriagada.

Pero tras esa polémica, la bailarina concentró toda su atención en su academia de baile, algo que por estos días la tiene un tanto preocupada, debido a toda la contingencia del estallido social, el que afectó a gran parte del país y que ha dejado diversos destrozos y saqueos en grandes y pequeños negocios.

Si hay desmanes y disturbios a la gente le da miedo ir, es una situación complicada. Gracias a Dios, la academia no ha sufrido daños, pero lo que sí se ve afectado es el flujo de alumnos, porque trabajo con niños y adolescentes, a los cuales los llevan sus padres. El tema de los traslados ha sido difícil”, cuenta Yamna a Página 7.

¿Ha bajado la cantidad de alumnos? “No, pero no he podido recibir nuevos. Los alumnos que tengo son súper comprometidos, me saco el sombrero por ellos y sus padres, porque a pesar de que ha estado difícil, siempre ven la forma de poder ir, pero no he podido captar gente nueva por lo que está pasando, la atención está en otras cosas y es entendible, ya que esto nos involucra a todos como chilenos”, sostiene Lobos.

De hecho, hace unos días, los alumnos de su academia grabaron un mensaje e hicieron una coreografía sobre la crisis que atraviesa Chile. “Nos organizamos con los papás, fue algo discreto en donde hicimos una actividad entretenida. Uno no puede quedar ajeno a lo que está pasando, ni hacer oídos sordos, porque nos afecta a todos“, comentó.

Si bien la intérprete apoya las demandas sociales, sí señala que no estar de acuerdo con los hechos de violencia. “La lucha hay que hacerla, pero hay cosas en que creo que ninguno está de acuerdo, como los desmanes, la violencia, los robos”, afirma.

¿Volvería a Rojo?

“Para ser honesta, he visto muy poco Rojo, dice de entrada Yamna, ya que a la hora que emiten el programa, se encuentra en la academia. Sin embargo, se dio el tiempo de analizar la fuerte carga emocional que enfrentan los participantes, en donde en más de una ocasión han llegado a las lágrimas en pantalla.

“Nosotros cumplíamos un rol importante en la contención emocional. Ese factor es fundamental, ya que puede definir a un ganador de otro, teniendo las mismas cualidades artísticas”, confiesa la excoach del espacio de talentos.

Sobre si volvería a participar de una hipotética nueva temporada del programa de TVN, Yamna Lobos se mostró abierta, aunque con ciertas dudas. “Yo creo que sí, pero tendría que evaluar muchas cosas, como el tiempo. Nosotros estábamos todo el día ahí, porque no podemos dejar solos a nuestro pupilos y eso es un compromiso que va más allá del contrato”, aclara.

Estábamos ahí mucho tiempo, sin hacer mucho y la gente se daba cuenta. Nos tenían ahí sentados gran parte del programa y cada vez pedían menos nuestra palabra y a mí me gusta ganarme los porotos, trabajar, porque me gusta lo que hago. Me gustaría más compromiso por esa parte, pero estoy agradecida de lo que significa Rojo en mi vida”, sentenció la popular bailarina.