Este jueves se vivió una nueva jornada de competencia en el Gran Rojo, pero también sirvió para conocer quienes serían los salvados por los participantes y el jurado y quiénes pasarían al viernes de eliminación.

Y fue justamente cuando el grupo evaluador se alistaba para rescatar a un bailarín de la capilla, al final del programa, que se dio una particular situación, protagonizada por Maitén Montengro.

La presidenta del jurado se tomó unos segundos para dar un “tirón de orejas” a la categoría de cantantes por las presentacione de la semana, ya que no ha tenido la suficiente “atención”, como sí pasó con los bailarines.

Esta semana ha sido muy grato el trabajo de los bailarines: constante y sistemático. Nos halaga que así sea y me parece que el programa lo merece. Fuera de felicitarlos a ellos quiero invitar a los cantantes a que lo tomen con la misma atención”, comenzó diciendo.

Sobre la misma, agregó que “yo creo que a veces la disciplina del canto es mucho más talento y el sentimiento es necesario que lo exploren un poco más (…) el baile se defiende con esa técnica que es obvia, notoria, que todo el mundo se entera, pero que en el canto a veces cuesta más”, manifestó mientras era observada por los intérpretes con caras inexpresivas.

cantantes gran rojo
Captura | TVN

“Los invito porque el canto esta semana no ha tenido la misma atención. Son más emocionales a lo mejor, lo que los rodea les afecta o impacta de otra manera, y el trabajo prolijo del baile se ha visto. Los invito a que no haya un pariente pobre en ninguna de las dos disciplinas“, les dijo a los participantes.

Por último, Maitén cerró su mensaje diciendo que “son tan importantes los cantantes como los bailarines. Sólo queremos traspasarles ese deseo”, sentenció.