Mucho Gusto conversó este viernes sobre el Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) al que convocó el presidente Sebastián Piñera, la violencia que se ha registrado en las manifestaciones, del trabajo de Carabineros en las calles, el futuro del mandatario y el actuar de los encapuchados, entre otros.

El panel, para debatir sobre estos asuntos, estuvo compuesto por el diputado RD Pablo Vidal, el senador RN Francisco Chahuán; el Director Ejecutivo de Chile Transparente; Alberto Precht y los actores Claudio y Carolina Arredondo.

En la conversación hubo varias diferencias entre Chahuán y Arredondo, donde el actor interpeló y criticó en varias ocasiones al parlamentario.

El senador, entre otros puntos, destacó la labor de Carabineros y la PDI, “que ha hecho un esfuerzo sustantivo por mantener el orden público”. Mientras hablaba, Carolina y Claudio movían la cabeza en señal de rechazo. Junto a lo anterior, dijo que Piñera escucha al pueblo.

Sus palabras hicieron que el actor quisiera intervenir, y Luis Jara le dio el espacio: “Estás equivocado, porque la agenda social de este gobierno es absolutamente insuficiente. De hecho, si hubiera sido tan potente, no habría tenido la manifestación que tuvo de respuesta ¿cómo puede hablar el Presidente de que escuchó a la gente, al millón 200 que salió ¿Lo escuchó? No era a favor de él, la gente decía ‘renuncia Piñera'”, expresó Arredondo.

“A lo que voy yo es que a la gente no se le soluciona nada con 20 mil pesos, ni cuando le dices que le vas a dar 350 mil pesos y en realidad le estás dando 289 mil. ¿Qué solucionas con eso?”, preguntó Claudio.

Cabe destacar que también hablaron si debía o no renunciar Piñera y quién asumiría en ese caso. En ese contexto, Claudio opinó que -a su juicio- Piñera “no tiene un sentimiento social”.

“Tú estás haciendo una aseveración y un juicio, es tu opiniónn, que no comparto, fue elegido democráticamente”, le respondió enfáticamente Chahuán.

“Pero si no estoy diciendo lo contrario. Perdona, no me levantes la voz, yo no te la he levantado. Yo no he dicho nunca que no fue elegido democráticamente y él debe hacerse cargo de la cagada que está en el país”, le contestó el actor.

Revisa la conversación del panel sobre este y otros temas, aquí.