Una tensa discusión protagonizaron Claudio Arredondo y Alberto Plaza en Bienvenidos, luego que el actor irrumpió en vivo en el set para encarar al cantante.

Arredondo no aguantó que Plaza asegurara que Carabineros no disparó a estudiantes dentro del Metro de Santiago —cuando uno de los casos más famosos fue la de una menor de edad baleada en una estación de la línea 1 el pasado 18 de octubre— y comenzó a responderle sin tapujos.

Con los minutos la conversación se tornó más acalorada, pues el actor interrumpió muchas veces al cantante y porque, obviamente, ambos tienen visiones muy diferentes sobre la crisis que hoy enfrenta el país.

Tanto “Claudio Arredondo” como “Alberto Plaza” se convirtieron en trending topic en redes sociales por este tenso momento televisivo, al igual que “#Bienvenidos13” .

Sin embargo, otro nombre que también fue muy comentado en el hashtag del matinal de Canal 13 fue el de Polo Ramírez ¿La razón? Durante la discusión el periodista solicitó a todos los presentes a “escuchar sin mala intención”, empatizando de cierta manera con Alberto.

“No creo que sean detalles, Claudio, creo que son cosas importantes”, le dijo el conductor de noticias, haciendo referencia a una frase que Arredondo lanzó cuando se cuestionó si Plaza había dicho que no le habían disparado a estudiantes en el Metro. “Es una invitación a dialogar… ni siquiera la palabra ‘diálogo’ me gusta tanto, prefiero ‘conversación’, porque es a eso a lo que hoy tenemos que invitar a todos los chilenos”, afirmó.

En este sentido, Ramírez señaló que lo que se estaba retratando parecía un partido de tenis, lo que no podía ocurrir “porque no puede haber un ganador, tenemos que ganar todos”.

“Creo que hoy, desgraciadamente, hemos tenido una especie de vuelta atrás en nuestra capacidad de escucharnos. Y, a mi juicio, tiene ver con dos cosas: la polarización ha ido creciendo porque se mantienen hechos de violencia que son muy graves, de lado y lado, con los saqueos, con la destrucción y también con la violación a los derechos humanos; y por otro lado siguen las demandas de las personas sin tener respuestas elocuentes y suficientes, que es lo que esperan (…) Mientras no se detenga la violencia y mientras no tengamos respuesta, la verdad es que no encontraremos una salida”, afirmó.

Por último, a través de Twitter el rostro de Bienvenidos fue duramente criticado por algunos televidentes, quienes indicaron que “le prestó ropa” a Plaza y que no era objetivo, pues emplazó a Arredondo en más de una ocasión.

A continuación te dejamos algunos tuits.

https://twitter.com/ariamvasz/status/1192461502567141376

https://twitter.com/Polet_____/status/1192460875556372481