Una de las actrices connotadas de la escena nacional es sin duda que Antonia Zegers. Y es que la artista ha participado en grandes producciones del cine chileno como también teleseries, destacando por su calidad actoral.

De hecho, es parte de la serie policial La Jauría y de Dignidad, esta última la cual está inspirada en la historia de Paul Schäfer y en las que personifica (en ambas producciones) a una policía.

En conversación con el medio El País, la actriz chilena se refirió a los dos personajes que interpreta y por supuesto, a todo lo que está pasando en Chile y las manifestaciones.

En cuanto a sus personajes, Zegers precisó que son dos mujeres totalmente distintas, en dos momentos distintos de la historia de Chile y que trabajan ambas en la misma institución… ¡Pero puedo decir que he acarreado pistolas casi todo el año!“.

Crisis social en Chile

Antonia no está ajena a lo que sucede en el país, mostrándose de forma activa a través de las redes sociales, donde ha mostrado su apoyo a las demandas que está pidiendo la población.

En ese sentido, sostuvo al medio que “queremos un nuevo pacto social a partir de nuevas bases que aseguren una sociedad más justa. La palabra pacto es muy bonita porque tiene que ver con un diálogo, un acuerdo entre distintos actores sociales”, comenzó.

La actriz agrega que “hoy Chile despertó y tenemos que generar nuevos acuerdos que nos proporcionen un Estado digno. ¡La palabra dignidad apareció como una necesidad básica y eso es muy importante!“.

En cuanto al manejo que ha tenido el Presidente Sebastián Piñera con la crisis, indicó muy crítica que “no le perdono a Piñera que su primera reacción frente a una demanda social, lo primero que responde es declarando estado de emergencia, es decir, militares en las calles”.

Para finalizar, precisó que uno de los temas que le asusta, es que las cosas que se están haciendo quede en nada. “Que todo esto no se traduzca en cambios profundos y reales”, cerró.

Ver esta publicación en Instagram

JUSTO Y NECESARIO. URGENTE 🌹

Una publicación compartida de Antonia Zegers (@antoniazegers) el