Este lunes, Intrusos volvió a la pantalla de La Red, pero con un programa especial. Lejos de hablar de la farándula nacional, el espacio dirigido por Michael Roldán dedicó sus bloques a analizar el acontecer nacional en medio de la crisis social.

Para esto, contaron con la presencia de Bombo Fica, que habló desde su vereda del humor, lo que ha ocurrido con Chile el último tiempo. Fue aquí que el programa se contactó con Camila Andrade, quien estaba en un móvil con Catalina Ogaz, una joven tetrapléjica.

La idea era poder exponer su caso. Su familia ha vivido varios problemas durante las últimas semanas, ya que su madre es el sustento económico en el hogar. Ella trabajaba vendiendo sus productos en las ferias libres y estaciones de metro, pero debido a las jornadas de movilizaciones, no había podido desempeñar su labor con regularidad, por ende, no podía pagar por los cuidados básicos de Catalina.

Esta joven sufrió un accidente que la dejó con un cuadro de tetraplejia que la afecta desde hace 6 años, y como su madre no ha podido pagar los insumos que necesita, inició una campaña. No para reunir fondos, sino que para obtener todo lo que necesita para seguir su tratamiento.

Por lo mismo, aprovechó la tribuna de La Red para pedir sondas, sabanillas, protectores de cama y calzones. Y no tan solo para ella, también para su hermano de 3 años, que necesita de leche y pañales.

“Yo por ejemplo estudio, estoy en un preuniversitario. Ahora no he podido ir, porque los metros están quemados. Yo necesito usarlo por el ascensor, aparte las calles siempre están malas, por así decirlo, siempre hay hoyos. El metro me sirve mucho para acercarme al preu”, expresó esta estudiante, quien dijo que no sabía cómo ayudar a su madre, a partir de su situación.

En medio de todo el relato, quien intervino fue Bombo Fica, que estaba de invitado en el programa de La Red. Además de hablar de la situación de la joven, hizo un aporte que nadie esperaba.

“Quiero decirle algo a Catita, yo tengo una hija que se llama igual. La verdad es que uno no es lo que dice, si no lo que hace, entonces yo quiero partir con la generosidad de la gente que está viendo este programa para que se ponga contigo, para que pases este mal momento. Tú estás en el último eslabón de la cadena”, partió explicando el comediante.

Posteriormente, le donó a Catalina y a su familia 500 mil pesos, para que pudiera salir adelante: “Parto haciendo esto, para que quienes estén viendo la tele puedan abrir su corazón (…) Esto es un aporte, yo lo puedo hacer, no soluciona nada, lo que tenemos que solucionar es un tema país”.

Muy emocionada, la joven expresó estar muy agradecida con el gesto, pero además comentó que “yo no soy la única persona a la que pasan estas cosas. Es súper difícil, no me enorgullece llegar a estas instancias, pero no sabía qué más hacer”.

Cabe mencionar que en conversación con Página 7, Michael Roldán confirmó que no había nada preparado, y que se trató de una donación espontánea y genuina de parte de Daniel Fica durante el programa.