Mesa Central se ha convertido en un programa consolidado del domingo en Canal 13, en el cual variadas personalidades del mundo político, analizan el acontecer nacional. Y esta vez no fue la excepción.

El nuevo ministro de Hacienda, Ignacio Briones, fue uno de los invitados al programa de conversación en donde analizó las manifestaciones masivas de los últimos días, entregando su punto de vista, con un llamativa frase que no pasó desapercibida.

“En la situación en que estamos evidentemente hay una demanda social que es importante, hay una sensación de desgano, de descontento con la clase dirigente en un sentido general. Tiene mucho que ver con la élite política”, explicó de entrada el sucesor de Felipe Larraín en la cartera.

Sin embargo, a continuación expresó una frase que no dejó indiferente a los conductores del espacio de entrevistas, Iván Valenzuela y Carolina Urrejola. “No toda desigualdad es injusta, no toda desigualdad es mala”, destacó Briones, generando reacciones en las redes sociales.

Luego, Briones trató de profundizar sus dichos: “que nosotros seamos distintos en esta mesa es una desigualdad que nos enriquece como seres humanos”, manifestó, agregando que “es evidente que hay desigualdades profundas, y desigualdades que son injustas, porque no todas lo son. Las que son injustas tienen que ver con el acceso de las libertades”. argumentó.

El economista continuó aclarando sus declaraciones, explicando que “en este país tenemos que impulsar la competencia, lo que hace pensar en las personas. Hay que ser pro mercado y no pro empresa”, cerró parte de su alocución el ministro de Hacienda.

Revisa las declaraciones de Ignacio Briones (minuto 42:20):

Revisa algunos de los comentarios respecto a las declaraciones del titular de Hacienda.