El descontento social y las manifestaciones en nuestro país cruzaron las fronteras. Diversos actores internacionales se han referido al estallido social que detonó el alza en el pasaje del Metro de Santiago, el pasado 18 de octubre.

Algunos en términos más serios y otros en broma. Al menos así lo hizo The Daily Show, uno de los programas de actualidad y comedia más reconocidos de Estados Unidos.

Su conductor, Trevor Noah, comenzó señalando que “las protestas antigubernamentales están incluso afectando a uno de los países más estables de Latinoamérica: Chile”.

Posteriormente se mostró una nota de prensa que explicaba la situación en nuestro país, volviendo al estudio para que Noah se refiriera a la cena que mantuvo el presidente Sebastián Piñera durante las protestas en Vitacura.

Mientras los chilenos están protestando por no poder cubrir los servicios básicos, el presidente estaba cenando en un elegante restorán“, dijo.

Hablemos de ser sordo. No puedes estar comiendo comida elegante frente a gente en dificultades. Deberías usar Uber Eats ¡Deberías pedirlo por delivery!“, bromeó.

La frustración en Chile alcanzó un punto clave cuando el Gobierno anunció un aumento en las tarifas del Metro. Lo que hace sentido, porque este tipo de medidas siempre afectan a las clases trabajadoras más porque los ricos no necesitan el transporte público“, continuó.

Mira el video a continuación: