La noche de este domingo se llevó a cabo la entrega de los MTV EMAs 2019 (European Music Award), premios otorgados desde 1994, por el canal MTV a lo mejor de la música de Europa.

De acuerdo al medio nacional El País, tras Madrid, Barcelona y Bilbao, Sevilla fue la ciudad elegida para reunir a los diferentes artistas internacionales que se presentaron y llevaron los anhelados galardones.

Parte de las actuaciones que se realizaron en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, fueron las de Becky G, Green Day, Rosalía, Akon y Mabel.

Entre los ganadores que se subieron al escenario para recoger sus respectivos premios, estaba la banda de K-pop BTS, Taylor Swift, la joven Billie Eilish y Rosalía.

En la categoría Mejor Video, la ganadora fue Taylor Swift con ME! ft. Brendon Urie of Panic! At The Disco.

Como Mejor Artista, el galardón se lo llevó Shawn Mendes, quien compitió con Ariana Grande, J Balvin y Miley Cyrus.

Por otro lado, Billie Eilish obtuvo el triunfo en dos oportunidades. La primera por tener Mejor Canción con Bad Guy y, la segunda, por ser la Mejor Artista Revelación.

La banda de K-pop BTS no se quedó atrás. Al igual que la norteamericana se llevaron dos premios: Mejores Fans y Mejor Actuación en Vivo.

Por otra parte, Taylor Swift se llevó la Mejor Actuación en Estados Unidos y Rosalía obtuvo Mejor Colaboración junto a J Balvin y El Guincho.

A su vez, otros galardonados fueron Halsey como Mejor Arista Pop, Martin Garrix como Mejor Artista de Electrónica, Nicki Minaj como Mejor Artista de Hip-Hop y Green Day como Mejor Artista de Rock.