Entretención y Espectáculos

2019-11-03T18:52:57-03:00 03 noviembre, 2019, a las 18:52Publicado por: Paula Ramírez

Belén Mora reveló en "La Divina Comida" que sufre de trastorno bipolar y epilepsia

Captura de pantalla | CHV
Captura de pantalla | CHV

Belén Mora participó en el último programa de La Divina Comida, fue ahí donde entregó varios detalles de su vida, entre ellos, sobre su enfermedad psicológica.

En medio de la comida, la comediante relató cómo fue su vida desde niña luego de que le diagnosticaran de varias enfermedades.

En el programa, Belén comentó que “a mí me ha pasado que a veces estoy tan triste y siento tanta pena que no me puedo parar y me siento culpable porque digo ¿por qué estoy así? si tengo todo, tengo un hijo sano, tengo la pega que me gusta, tengo una relación de pareja maravillosa, tengo una familia la raja y me costó mucho entender que no pasaba por una cosa anímica sino por una cosa química”.

En ese momento, Belén contó que le diagnosticaron de epilepsia ‘petit mal’: “Mis crisis de epilepsia se manifestaban en que yo me quedaba ‘pegada’, tenía crisis de ausencia, cuando yo volvía tenía una amnesia de 2 minutos que yo no sabía dónde estaba”.

De hecho, esta situación también la tuvo que vivir en su etapa escolar, donde sus compañeros le decían, según sus palabras, “epiléptica de mierda”. Pero eso no era todo, pues las profesoras hacían lo propio: “Yo no voy a empezar la clase hasta que la Belén se tome la ‘pastillita’…no quiero escándalos”, aseguraban, por lo que sentía muy humillada.

A los 15 años, Belén fue “dada de alta” de la epilepsia. Sin embargo, cuando conoció a su actual psiquiatra, la profesional le recalcó que eso era imposible, pues la epilepsia era para siempre.

Hace 3 años la volvieron a diagnosticar, esta vez, con trastorno bipolar, la cual se trata actualmente con la misma psiquiatra.

Cabe señalar que en el periodo anterior a conocer a dicha especialista, Belén comentó que fue diagnosticada con depresión endógena por Jacqueline van Rysselberghe.

Revisa el momento aquí.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5