En el programa Buenos Días a Todos, el economista y líder espiritual, Alfredo Sfeir, analizó la contingencia nacional respecto al descontento social que se ha podido dar cuenta durante las últimas semanas.

Al respecto, dijo que detrás de todas las medidas que se han propuesto hay un ser humano, ya sea al hablar de pensiones, la tercera edad, instituciones, empresas o emprendedores.

Con ello, opinó que existe una dualidad de ver la espiritualidad separada de lo material: “La crisis hoy día es también una crisis espiritual de identidad: ¿dónde quiero pertenecer?, ¿dónde pertenezco? y ¿Por qué no tengo la posibilidad de llegar allá?”.

Alfredo especificó en el programa que Chile es uno de los países más espirituales del mundo, pues “acoge, generoso, abre sus puertas, está dispuesto a sacrificarse… eso es la espiritualidad”.

El ex candidato presidencial dijo que se debe aumentar la conciencia colectiva de algunos temas, por ejemplo, al hablar de emprendimiento, se debe destacar que muchos son simplemente para subsistir.

Además, sostuvo que es importante no separar la espiritualidad de la vida cotidiana, pues también tiene que ver con los valores. Uno de estos casos se da al momento de definir qué es la “educación”, pues se debe destacar que no solo existe la de la mente, sino también la que tiene relación con el alma y el cuerpo.

Cabe destacar que Alfredo aseguró que lo fundamental es escuchar a la ciudadanía.