Luego de una intensa semana de movilizaciones en medio del estado de emergencia en Chile, los canales habían tomado la determinación de transmitir 24/7 la cobertura a la situación de crisis del país. Durante estos días, la situación cambio, y poco a poco han retomado su programación habitual.

Tal fue el caso de Chilevisión, que este lunes por ejemplo, emitió un nuevo capítulo de Tu vida, tu historia. Misma situación ocurrió en el bloque prime, donde regresó Pasapalabra, el clásico espacio de concursos.

Sin embargo, antes de iniciar con los juegos, Julián Elfenbein se tomó un momento para explicar el por qué la vuelta de su programa, en medio de la situación de crisis que vive Chile.

“Amigos y amigas, para nadie es un misterio lo que estamos viviendo como país. La ciudadanía se ha manifestado legítimamente. El 99% de la población se ha manifestado en familia y en paz. Las autoridades espero que estén escuchando ese pedido para establecer un nuevo pacto social, a terminar con la desigualdad definitivamente. En nuestros país, los cambios son urgentes”, partió explicando el animador.

Luego detalló que si bien el grupo Turner, que unió en las noticias a CHV con CNN Chile en una cobertura especial para las jornadas de manifestaciones, se tomó la decisión de volver a transmitir los espacios de entretención.

“Nuestra misión es entretener. Pasapalabra es un programa en donde la meritocracia es la esencia del programa, reunir familia en paz, en una sana y divertida entretención, a aprender juntos. Ese es el llamado que hacemos como programa”, complementó Julián.

Fue así como antes de dar inicio al estelar, el conductor cerró diciendo que “es por eso que además de la información permanente, queremos hacer un espacio, un paréntesis de entretención en familia”.

Te dejamos el momento a continuación: