El baile de los que sobran ya no es solo un recordado himno de Los Prisioneros que recuerda el descontento social en dictadura. Con el reciente estallido social, la canción ha formado parte de cada marcha que se ha realizado en el país.

El popular tema, lanzado en 1986 bajo el régimen militar de Augusto Pinochet, volvió a tener un valor importante para muchos chilenos que hoy se manifiestan por mejorar las profundas desigualdades existentes en Chile.

En las redes sociales hay muchos registros en los que se escucha el tema, y su autor no ha quedado ajeno a este fenómeno, tanto que decidió compartir uno de estos momentos.

Jorge González entregó su sentir a la BBC Mundo. “Estuvo muy lindo, pero es muy triste que todavía se tenga que seguir cantando. Esa canción fue creada bajo las mismas condiciones en las que se cantó ayer: en toque de queda y con balazos”.

Ver esta publicación en Instagram

❤️

Una publicación compartida de Jorge González (@jorgegonzalezmusico) el

Y es que el músico nacional jamás pensó que su composición volvería a ser entonada en las calles, mucho menos en circunstancias como las actuales. “Es muy triste”, dijo con algo más que simple pena.

Según el compositor la culpa la tienen los que gobernaron en la época militar. “Son los mismos, nunca se fueron. Son los mismos los que le pagan el sueldo a los que están ahora”, esgrimió. Luego agregó que gran parte de lo que ocurre es porque “la derecha está presionando cada vez más económicamente, subiendo precios y todo eso”.

Pese a todo sus esperanzas parecen no desvanecerse sobre las movilizaciones que hoy sacuden a la clase política chilena. “Es una movilización muy valiente. Porque había mucha represión, y salieron igual”, destacó el artista.