La noche de este sábado los canales de televisión abierta se sumaron a esa sensación de “normalidad” que se ha buscado instaurar luego de la multitudinaria manifestación que sumó más de un millón de personas en la capital y miles de otras en distintas regiones del país.

En medio de esta expresión popular, fueron varios los políticos ligados al gobierno de Sebastián Piñera que aseguraron sentirse “orgullosos” de esta masiva convocatoria, con frases que no cayeron para nada bien en los ciudadanos que hasta este domingo insisten en que aún no se conseguido nada e incluso están haciendo llamados a nuevas protestas.

En medio de este ajetreo social, el presidente Sebastián Piñera levantó el toque de queda para todo el país a contar de este sábado, lo que ciertamente permitió un respiro a aquellos que trabajan de noche o para quienes querían realizar actividades durante la noche.

Asimismo, los canales de televisión como Canal 13, CHV, TVN y Mega, prepararon una parrilla programática cien por ciento enfocada en la entretención, alejándose de los especiales de prensa que emitieron toda la semana pasada.

Fue así como Canal 13 apostó por emisiones repetidas de Lugares que hablan para estrenar en su horario prime un nuevo capítulo del mismo espacio conducido por Pancho Saavedra.

Chilevisión se la jugó por Sabingo y en la noche alargó su noticiero para luego emitir nuevamente ese programa. TVN, en tanto, optó por productos como Chile Conectado y Frutos del país; mientras que Mega ofreció un resumen de Verdades Ocultas y por la noche A orillas del río con Alipio Vera.

Pero esta aparente sensación de normalidad no fue muy bien evaluada por los televidentes que comentaban la programación en redes sociales como Twitter, quienes indicaron que deberían continuar los programas sobre la crisis social que vive en Chile y no optar por la mera entretención, en un escenario en que todavía se está luchando por mejorar las condiciones de vida en el país.

Otros también apuntaron a la supuesta reunión que tuvieron los ejecutivos de los distintos canales de televisión con el Gobierno, según denunció la Federación de Trabajadores de Canales de Televisión (FETRA).

“Nos permitimos denunciar una practica anticonstitucional y antidemocrática por parte del Gobierno y su ministro del Interior, el que ha citado en el curso de esta semana a todos los directores ejecutivos de medios televisivos a La Moneda, lo que implicaría una clara intervención en la definición de las líneas editoriales y de prensa para cubrir la información de los medios respecto del estallido social que hoy conmueven al país”, fue parte de lo que denunciaron.

Revisa a continuación algunas críticas al respecto.