En medio de las jornadas de manifestaciones, este viernes se vivió ‘la marcha más grande todas’, convocatoria que fue hecha para la Plaza Baquedano, y en donde las personas no defraudaron. Esto porque llegaron cerca de 1,2 millones de manifestantes que reclamaron en contra del actual sistema que impera en Chile.

En ese contexto, Canal 13 sufrió un percance en medio de la transmisión de Teletrece, cuando mostraba una imagen aérea de la masiva manifestación en la Región Metropolitana. Esto porque se pudo leer en pantalla: “Canales de TV colgándose a nuestra señal sin autorización”.

Constanza Santa María, quien estaba conduciendo el espacio, siguió con su relato al parecer sin percatarse de lo ocurrido: “Nuestros equipos distribuidos en diferentes lugares en Plaza Italia. Tenemos un grupo importante de reporteros en distintos puntos para lograr captar de la mejor manera posible, en toda su dimensión, lo que está ocurriendo en el corazón de Santiago”.

Las imágenes en realidad no eran de Canal 13, sino que de la Galería Cima, un canal de YouTube que tenía en su plataforma una transmisión de toda la marcha que convocó a más de un millón de personas. Luego de que apareciera el cartel, la ex señal católica bajó esa imagen y comenzó a mostrar de otros ángulos la manifestación.

Según pudo consignar BioBioChile, desde el ’13’ explicaron que “recibimos varias (señales) vía streaming y las teníamos abiertas en un computador. Vimos que esta también la estaban usando otros canales y la usamos pensando que estaban disponibles y que ellos tenían la autorización. Al darnos cuenta que esto no era así, dejamos de usarla”.

https://www.instagram.com/p/B4D_wjzlscy/?utm_source=ig_embed

Pese a esto, de todas formas Sergio Lagos agradeció en el programa especial de Bienvenidos el aporte hecho por Galería Cima, a quienes manifestó conocer: “Estos son mis amigos (…) específicamente DJ Capso, que lleva esta galería. Han estado transmitiendo todo esto en vivo y en directo”.