Durante la noche del lunes pasado, Constanza Santa María fue duramente criticada en redes sociales, debido a un error de lectura de un gráfico.

Esto, ya que mientras la profesional se encontraba leyendo las cifras del descontento popular, a raíz de la crisis política y social que vive nuestro país, no entregó de forma precisa los datos.

“¿Cuál es el principal desafío que debe enfrentar el gobierno? Bueno, el 69% de los encuestados dice que el principal desafío que tiene el gobierno es ‘enfrentar con firmeza la violencia e inseguridad que se vive en las calles’, y el 30%, o sea, menos de la mitad, cree que el principal desafío es ‘escuchar con humildad las demandas y dar solución a las personas para que mejore su calidad de vida’, explicó.

No obstante, estas palabras estuvieron acompañadas de un gráfico que mostraba absolutamente todo lo contrario, puesto que se observaba un 69% de preferencias para la opción ‘escuchar con humildad las demandas y dar solución a las personas para que mejore su calidad de vida’ y un 30% para ‘enfrentar con firmeza la violencia e inseguridad que se vive en las calles’.

Cabe señalar que el día martes, a una hora similar, Santa María volvió a mostrar el gráfico y corrigió la información que había dado el día anterior.

cony santa maría t13
Captura | Canal 13

Pese a aquello, su equivocación siguiendo haciendo eco en redes sociales, por lo que este miércoles una profesional del canal salió a defender a la periodista y reconoció que fue su error, y que le habría ocurrido por un apuro.

Lo anterior, lo comentó a través de su perfil de Twitter, enfatizando que incluso Constanza asumió una responsabilidad que no le correspondía.