Carabineros y Fuerzas Armadas han estado en la vía pública hace varios días resguardando la seguridad en medio de manifestaciones en distintos puntos del país.

Y es que el fervor popular se ha replicado en varias ciudades de Chile, y una de las zonas en que se agrupó la mayor cantidad de personas fue en Concepción, pues miles de manifestantes se congregaron en zonas clave como Avenida Los Carrera con Paicaví y la céntrica Avenida Bernardo O’Higgins, frente a Tribunales.

Fue precisamente en medio de esta manifestación que un grupo de carabineros vivieron una curiosa y, por qué no, bochornosa situación al interior de un carro policial conocido popularmente como ‘zorrillo’.

Según mostraron las imágenes de T13, dos uniformados se encontraban en el techo del vehículo donde abrieron una escotilla de la que salió bastante humo, al mismo tiempo que ellos hacían un gesto de estar afectados.

Segundos más tarde, abrieron una de las puertas y varios otros carabineros salieron del interior en medio de mucho más humo. De hecho, otros colegas que se encontraban en la calle se acercaron a ver lo que estaba ocurriendo.

En televisión, en tanto, los conductores del noticiero Mónica Pérez e Iván Valenzuela, comentaron la situación con extrañeza. “Algo pasó ah, como que les cayó algo dentro. Da la impresión como que les devolvieron una bomba (lacrimógena) ¿no?”, señalaron, mientras el periodista en terreno, dijo que no estaba seguro si era eso efectivamente, sin embargo, a juzgar por las elocuentes imágenes, al parecer algo les explotó en el interior.

Varios en Twitter replicaron el momento, revísalo a continuación.