Desde este lunes el matinal Bienvenidos ha tenido una emisión especial debido a la contingencia que es cubierta por el área de prensa del canal.

En este contexto, la tarde de este lunes el programa contó con un panel compuesto por distintas figuras políticas, además de sus propios integrantes como Raquel Argandoña y Mauricio Jurgensen y los invitados de prensa Mónica Pérez e Iván Valenzuela.

Durante el análisis de distintas temáticas, tuvieron un contacto con el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien narró una dramática situación que está viviendo su comuna producto de los disturbios y actos vandálicos que han afectado a vecinos y locales comerciales.

La animadora, Tonka Tomicic, le consultó sobre cómo vivieron la noche anterior durante el toque de queda, a lo Carter contestó: “Anoche fue una jornada tristemente histórica porque nos quedamos solos. La verdad es que solo Carabineros nos cuidó. El Ejército desapareció de las calles y no sabemos en qué está el Ejército, la verdad es que es un decorativo en este proceso“.

En la misma línea, calificó al Gobierno de turno, de su propia coalición política como “inoperante” y, lo que más llamó la atención de los televidentes y panelistas presentes en el espacio, fue el llamado de ayuda que hizo la autoridad comunal al espacio, diciéndole a los rostros que hicieran un llamado al Gobierno para que tome en cuenta a La Florida.

En ese momento, Tonka tomó la palabra y aseguró que le parecía extraña su solicitud. “Acalde, usted nos pide a nosotros que hagamos un llamado al Gobierno pero permítame algo, uno en la ignorancia, me imagino que usted tiene línea directa con el Gobierno. Usted nos está pidiendo a nosotros, un medio de comunicación, que nos hagamos cargo de algo que, sentimos, no nos corresponde. Lo hacemos pero sentimos que no debería ser así, me imagino que el protocolo va por otra parte. Entonces usted deja en evidencia que las cosas están mucho peor de lo que uno imagina“, dijo la animadora.

tonka tomicic y rodolfo carter
Captura | Canal 13

Y sin mediar ninguna excusa, Carter simplemente agregó: “Bueno Tonka querida, por qué te lo estoy diciendo, usé la palabra inoperante. Este es mi Gobierno, yo voté por él, por algo estoy usando esas palabras. No está funcionando el sistema y antes que partidario del Gobierno soy chileno y me veo en la obligación constitucional de defender a mis vecinos y si hoy día esto no está funcionando tengo que decirlo, le duela a quien le duela”.

Por último, insistió que “lo más urgente es que nos ayuden a hacer funcionar los servicios básicos de abastecimiento”, para lo que necesitaban presencia militar que resguarde puntos críticos de la comuna. “Y si tú me puedes ayudar Tonka, a través de tu programa, tengo que pedirlo“, sentenció.

Revisa el momento a continuación y puedes ver la discusión completa aquí.