El periodista Miguel Acuña llegó hasta un edificio de Recoleta para cubrir la oposición de los vecinos a la presencia de militares y el toque de queda.

Mientras el reportero de Canal 13 realizaba un despacho en vivo y conversaba con uno de ellos, se escuchó un fuerte ruido, e inmediatamente los gritos.

“¡Pasaron recién y dispararon! ¡Pasaron recién y dispararon!”, se le escucha decir a Acuña, mientras apuntaba a la calle y el camarógrafo enfocaba, asegurando que fue un carro del Ejército y que seguía disparando.

“Contextualicemos y pongamos las cosas en claro, hace muy pocos segundos acaba de pasar un carro militar y se sintieron estos estruendos, no sabemos si fueron disparos“, agregó.

En ese momento lo interrumpió Ramón Ulloa, conductor del noticiero, quien le pidió que junto a los vecinos se resguardaran para que no les sucediera nada.

“Vuelvan al edificio Miguel y no salgan a la calle como lo están haciendo”, le pidió Constanza Santa María, dando paso a otra información.

Este hecho no pasó desapercibido en redes sociales, donde se comentó y compartió un video del momento:


https://twitter.com/Pp_563/status/1186451885689098249

Cabe destacar que otra usuaria de Twitter compartió un video del momento desde otra perspectiva:

https://twitter.com/CaamiCarvacho/status/1186453067228684289

Cerca de media hora después, Ramón Ulloa dio a conocer el estado del equipo, debido a las constantes preguntas que les hicieron llegar. Aseguró que se resguardaron y están bien.