En medio de una nueva jornada de movilizaciones, este lunes los focos estuvieron puestos en las filas que se generaron en los pocos supermercados que abrieron en las zonas que rigen bajo estado de excepción, como Santiago, Antofagasta, Valparaíso y Concepción.

Varios ciudadanos trataron de comprar los insumos básicos para poder comer durante estos días, como arroz, fideos, pan, entre otros. Debido a esto, y por los pocos lugares que se habilitaron para poder comprar, fueron largos las horas de espera poder comprar. Por lo mismo, se comenzó a aglomerar gente fuera de los locales.

Uno de las comunas que vivió esto fue Maipú. Hasta allá se dirigió la periodista de Mega Clarissa Muñoz, para poder conversar con los vecinos que estaban en el lugar. El problema fue que ocurrió un tenso momento con un manifestante que estaba fuera de un supermercado, quien aprovechó la tribuna para criticar a los medios de comunicación.

Fue cuando la reportera le preguntó a un joven qué es lo que necesitaba comprar que se vivió este particular episodio: “En lo personal no vengo al supermercado, vengo a manifestarme. Voy en dirección a la Plaza Maipú y me topé aquí con un poco de gente ‘achoclonada’ afuera del Jumbo”.

Hasta ahí todo bien, pero luego vino la frase que complicó a Clarissa: “Cosas puntuales que mencionar ahora, la televisión hace creer que esto es un problema de seguridad pública”. De inmediato la periodista interrumpió aclarando que llegaron al lugar para hablar de la contingencia en los locales comerciales.

“Aquí no hay problema de seguridad pública, estamos viendo que hay personas reunidas esperando que abra el supermercado. Vamos a seguir aquí…”, atinó a responder Muñoz para seguir con el despacho.

Tras decir esto, el joven respondió nuevamente: “Pero no se preocupe todo está bien, todo está bien, si quieren puede enfocar en todos lados y todo está sumamente normal”, lanzó el manifestante, quien luego sentenció: “Dijeron que iba a hablar y me cortaron. Le tele miente”.

Para poder seguir con el móvil, Clarissa respondió que “en este lugar está todo bien, y en el país hay una crisis (…) usted comprenderán que es un poco difícil hablar tranquilamente, porque hay un clima enardecido”. Cabe mencionar que esta no es primera vez que un periodista sufre un episodio como este en medio de las manifestaciones.