En medio de la graves crisis sociopolítica que atraviesa nuestro país, distintos artistas se han manifestado al respecto apoyando las demandas sociales y manifestaciones pacíficas que exigen cambios profundos al sistema económico que impera en Chile.

Mon Laferte, Álex Andwandter, Claudio Valenzuela, Camila Moreno y Anita Tijoux, han sido solo algunos de los artistas que han expresado públicamente su preocupación y total apoyo a la revuelta social que se ha dado, condenando eso sí la violencia, así como también la presencia de militares en la calle producto del estado de emergencia.

En este contexto, Tijoux ideó rápidamente una ácida y “combativa” canción llamada Cacerolazo y que incluye frases como “no son 30 pesos son 30 años, la Constitución y los perdonazos” y “renuncia Piñera”.

La pista fue compartida a través de sus redes sociales y está acompañada de un clip con diversas imágenes de las manifestaciones que se han producido en las últimas jornadas.

Allí aparecen personas con cacerolas, armando barricadas y también a militares y carabineros haciendo uso excesivo de la fuerza. Según sus palabras, el video fue hecho con diversos clips que la propia gente le envió a la artista.

A las pocas horas de compartido, el video ya suma más de 775 mil reproducciones y sobre 10 mil comentarios que alaban su trabajo y compromiso.