Desde que el viernes pasado estalló el descontento social, los noticieros tanto de radio como de televisión han estado informando ininterrumpidamente sobre los distintos acontecimientos que se dan en el marco de esta delicada crisis sociopolítica.

En este contexto, uno de los aspectos más cuestionados por las distintas áreas de prensa de los canales de televisión han sido los saqueos y cómo vecinos han tenido que salir a la calle con chalecos amarillos a proteger sus casas y recintos comerciales como supermercados.

Fue así como un equipo de T13 que estaba cubriendo esta misma situación en la comuna de Puente Alto, fue increpado por una vecina quien no tuvo pelos en la lengua para emplazar en vivo al periodista Alfonso Concha, criticando la cobertura que le han dado los medios a otro tipo de noticias relacionadas a las manifestaciones.

La joven, llamada Bianca Ramírez, señaló que si bien “agradecía” la cobertura a su situación, no era lo que esperaba.

“A mí me encantaría que los medios de comunicación mostraran no solo esto, que está bien, somos vecinos unidos cuidando lo que es nuestro, pero por otro lado me gustaría también que la televisión mostrara realmente lo que está pasando con los militares que están reprimiendo a la gente que está caceroleando pacíficamente en vez de estar resguardando las casas de todos los chilenos“, fueron las primeras palabras de Ramírez.

Pero eso no fue todo, ya que el periodista le consultó dónde había visto esas situaciones, a lo que ella indicó que “es cosa de ver las redes sociales y las fotografías que suben en todos lados”. En la misma línea, aseguró que “eso la televisión no lo muestra” y que los periodistas estaban conscientes de eso pues también usaban redes sociales. “El deber de ustedes es estar informados pero no desinformar. Muestren la realidad, por favor“.

Tras sus dichos que sacaron aplausos entre sus vecinos, Concha nuevamente la interpeló diciéndole que justamente estaban en eso y que lo que estaban cubriendo en ese instante también era parte de la realidad, pero ella lo interrumpió diciéndole: “Entonces después de esto tú vas a mostrar o van a mostrar en televisión la gente que ha sido baleada, a la gente que ha sido atropellada por Carabineros ¿lo van a mostrar también?“.

Evidentemente incómodo por la situación, el reportero intentó salir del paso justificando su trabajo en terreno, y Bianca simplemente insistió en que la televisión debía mostrar todo lo que estaba pasando en el país y no solo en su sector.

El momento rápidamente se viralizó en redes sociales como Twitter, donde el nombre de la joven se convirtió incluso en trending topic, pues fueron muchísimas las personas que se cuadraron con su crítica.