El descontento social y las manifestaciones en Chile han provocado que la escena local de artistas y músicos chilenos no queden indiferentes a las demandas de las personas.

Es por esto que más de 20 músicos se unieron en un video para expresar su apoyo a las manifestaciones y criticar la forma en que el Presidente Sebastián Piñera ha manejado la grave crisis que se vive en el país.

Entre las medidas que tomó el Mandatario, decretó Estado de Emergencia en toda la región Metropolitana, según señaló la intendenta de Karla Rubilar. Mientras que en otras regiones, se confirmó toque de queda para este domingo en Concepción.

Entre los músicos que protagonizan el video, se encuentran Mon Laferte, Fernando Milagros, Manuel García, Mauricio Durán, Camila Gallardo, Javiera Parra, Nano Stern, Álvaro López, Consuelo Schuster y Francisca Valenzuela, Augusto Schuster, entre otros.

El registro fue compartido por el actor de Verdades Ocultas, Cristián Carvajal, donde escribió: “Es hora de escucharnos. No más violencia”, logrando más de cuatro mil reproducciones y cientos de mensajes de apoyo.

“Las músicas y músicos chilenos rechazamos el Estado de Emergencia, les decimos al Gobierno de Chile que no estamos con ustedes, estamos con la gente, así que por favor, saquen a los milicos de las calles”, partió señalando el video.