En 2003 Álvaro Ballero participó en el exitoso reality de Canal 13 Protagonistas de la fama, el que ganó, y desde ahí nunca más se alejó de la estación.

En mayo pasado fue anunciado en mayo pasado, en un evento del canal donde se dio a conocer la parrilla programática, como sub-gerente del área de innovación & contenidos, llamada TreceLab. Lo anterior luego de haber sido desvinculado del canal hace unos años, tras la eliminación del área de reality.

En aquella oportunidad y en conversación con el diario Las Últimas Noticias, el ex chico reality habló del nuevo cargo, asegurando que “mi sueño era llegar a esta gerencia, pero me imaginaba que sería sobre los 40 años. Cuando me ofrecieron el cargo, a los 36, no lo podía creer. Somos un equipo de once personas y trabajamos súper horizontalmente”.

Su rol tenía que ver con liderar el área que está encargada de la creación de contenido publicitario para lograr un buen posicionamiento de los productos que se promocionan en pantalla.

Pero ahora Ballero, que estudió Publicidad, tiene un nuevo cargo, el más alto desde que llegó: Gerente de Marketing e Innovación.

Tras conocerse la noticia, sus seguidores en Instagram lo llenaron de felicitaciones, destacando el esfuerzo y el trabajo que le ha implicado llegar donde está actualmente.

Según informó Cooperativa, Álvaro reemplazará a María Terera Valdivieso, quien estuvo en aquel puesto siete años.