Un final poco feliz tuvo el caso de Sergio Durán y Francisco Sepúlveda, los dos cuidadores del Sename de Valparaíso que arrancaron con un niño del que eran guardadores.

Esta mañana, ambos aparecieron en el Mucho Gusto, donde conversaron con los panelistas sobre la resolución del Juzgado de Familia de Viña del Mar, que los dejó con firma cautelar y arraigo mensual.

Frente a esto, tanto por lo ocurrido con el niño de un año y dos meses, como por la resolución del tribunal, fue María José Quintallina quien no pudo esconder las lágrimas, ni el enfado frente al relato de los hombres. “Voy a tratar de sacarme la rabia que siento“, comenzó.

guardadores sename
Captura | Mega

“Quizás mucha gente la está sintiendo así en este minuto, pero yo creo que aquí la palabra que se une para mí en su relato, es abandono del estado“, dijo la cantante. “Lo digo por la palabra Sename. Todo el mundo que hoy escucha esa palabra, de inmediato se le vienen miles de negligencias con niños que han sido abandonados”, agregó.

guardadores sename
Captura | Mega

Pero lejos de acabar estaba la intérprete de Mi primer amor, quien también se refirió a la actual situación de Sergio y Francisco. “Siento que ustedes han sido abandonados. También sus familias que se ilusionaron”, dijo Quintanilla.

“Siento desde mi visión súper de ignorante, porque yo no soy mamá ni nada y creo que estoy un poco lejos de la maternidad (…) Te estás haciendo cargo de lo que el Estado debería hacerse cargo, y no lo hace”, reflexionó la joven.

guardadores sename
Captura | Mega

Puedes revisar la cápsula a través del siguiente enlace.