Actualidad

2019-10-10T16:11:07-03:00 10 octubre, 2019, a las 16:11Publicado por: Javier Arriagada

El desenlace en caso de guardadores acusados de huir con bebé del Sename: acusan discriminación

Tras formalización
Captura Canal 13
Captura Canal 13

Fue en junio pasado, cuando el Sename de Valparaíso informó la desaparición de un bebé de un año de edad. Según la entidad, la pareja guardadora del menor, Sergio Durán y Francisco Sepúlveda, escaparon del recinto con el menor en brazos.

Ante esta situación, el Sename se querelló contra la pareja, por sustracción y negativa de entrega del menor. Tras encontrarse varias semanas en un lugar desconocido, el pasado 1 de octubre ambos fueron formalizados por el último delito señalado.

Lee También...

Guagua de nueve meses se mantiene al borde de la muerte producto de “bala loca” en La Pintana

Ir al artículo

De este modo, el tribunal decretó la medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional para los imputados. Por otra parte, rechazó la solicitud del Sename de aplicar la prisión preventiva y la del Ministerio Público de prohibir que se acercaran a la víctima.

“Ha sido súper duro, indudablemente, no hay cómo prepararse para esto, pero nosotros estábamos conscientes de esto cuando entramos al programa, que iba a haber una desvinculación y que iba a ser fuerte. Para lo que no estábamos preparados es para lo que ha hecho el Sename”, expresó Sergio Durán al medio Meganoticias.

En este contexto, el hombre declaró que se han “ensañado” con ellos por su orientación sexual. “Esto es un acto de discriminación y han instrumentalizado a un niño para cometer un acto de discriminación por ser homosexuales”, agregó.

“Tenemos algunos antecedentes que refuerzan nuestra postura, pero lo que pasó hoy, que la magistrada saque a relucir el tema de la homosexualidad en un proceso de entrega de un menor, porque casi al principio del discurso dijo ‘esto no tiene nada que ver con la homosexualidad’”, añadió Durán.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5