Fue en junio pasado, cuando el Sename de Valparaíso informó la desaparición de un bebé de un año de edad. Según la entidad, la pareja guardadora del menor, Sergio Durán y Francisco Sepúlveda, escaparon del recinto con el menor en brazos.

Ante esta situación, el Sename se querelló contra la pareja, por sustracción y negativa de entrega del menor. Tras encontrarse varias semanas en un lugar desconocido, el pasado 1 de octubre ambos fueron formalizados por el último delito señalado.

De este modo, el tribunal decretó la medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional para los imputados. Por otra parte, rechazó la solicitud del Sename de aplicar la prisión preventiva y la del Ministerio Público de prohibir que se acercaran a la víctima.

“Ha sido súper duro, indudablemente, no hay cómo prepararse para esto, pero nosotros estábamos conscientes de esto cuando entramos al programa, que iba a haber una desvinculación y que iba a ser fuerte. Para lo que no estábamos preparados es para lo que ha hecho el Sename”, expresó Sergio Durán al medio Meganoticias.

En este contexto, el hombre declaró que se han “ensañado” con ellos por su orientación sexual. “Esto es un acto de discriminación y han instrumentalizado a un niño para cometer un acto de discriminación por ser homosexuales”, agregó.

“Tenemos algunos antecedentes que refuerzan nuestra postura, pero lo que pasó hoy, que la magistrada saque a relucir el tema de la homosexualidad en un proceso de entrega de un menor, porque casi al principio del discurso dijo ‘esto no tiene nada que ver con la homosexualidad’”, añadió Durán.